Deportes

Sampras cayó ante Cedric Piolin en Londres

El tenista norteamericano perdió hoy en su primer partido en Inglaterra desde 2002. El siete veces campeón de Wimbledón cayó 7-6 (7), 7-6 (5) en un torneo senior en el Royal Albert Hall.

Aunque Sampras no se clasificó a la final del domingo, el estadounidense disfrutó de su viaje. "Tengo buenos recuerdos de este lugar... tan sólo estar aquí y ver a los británicos", dijo Sampras, de 37 años, quien derrotó a Pioline en las finales del Abierto de Estados Unidos de 1993 y Wimbledon 1997.

"Fue bueno estar de vuelta". Pioline nunca derrotó a Sampras en nueve desafíos cuando ambos jugaban en el tour de la ATP, pero finalmente pudo doblegar al norteamericano el sábado. "Fue una batalla. Cedric devuelve mejor ahora que antes", dijo Sampras.

Pioline, que en la final enfrentará a Greg Susedski, también atribuyó su triunfo a sus devoluciones. "Siempre tuve problemas para devolver su saque", dijo el francés de 39 años. "De repente pude leer su saque. No sé por qué".

Sampras se retiró en el 2002 después de ganar la final del Abierto de Estados Unidos. Desde entonces ha jugado en algunos torneos seniors y en una exhibición contra Roger Federer.

Sampras dijo que también le gustaría jugar contra Rafael Nadal, el español que este año destronó al suizo como el número uno del mundo. "Me gustaría enfrentar a Nadal, ver cómo le pega a la pelota, su velocidad en la cancha", indicó.

"No me importa si es un partido o una práctica. Sería interesante". Sampras cree que incluso podría darle una buena batalla al español, siempre y cuando cuente con las circunstancias adecuadas.

"Si lo enfrento aquí, en esta cancha, yo podría ser competitivo. Eso es todo lo que voy a decir", indicó Sampras, al hablar sobre la superficie rápida del Royal Albert Hall. "Él es el mejor (tenista) del mundo y yo no".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic