Está detenido el sospechoso de matar a un gremialista en Rosario

El hombre se encontraba prófugo de la Justicia y era buscado por la muerte de un sindicalista de un gremio lácteo. Había sido contratado por dirigentes para repeler una posible agresión.

Se supo que el sospechoso estaría vinculado a la barra brava de Newells y también que fue visto con un arma de fuego en el lugar donde se produjeron los incidentes que terminaron en una tragedia.

El principal sospechoso de asesinar a un sindicalista durante una pelea entre dos facciones del gremio lechero se entregó hoy ante las autoridades judiciales locales, por lo que quedó detenido en el marco de la investigación que se sigue por la muerte de Héctor Del Valle Cornejo.

Se trata de Raúl Alejandro Cazón, de 35 años, quien permanecía prófugo desde el pasado miércoles, y podría estar vinculado a la barrabrava de Newell´s Old Boys, informaron fuentes de la investigación.

Cazón se presentó cerca del mediodía a los Tribunales rosarinos junto a sus abogados defensores, se negó a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 5, y quedó detenido en la Alcaidía Mayor de la jefatura de Policía.

El acusado era intensamente buscado por la Policía santafesina, en el marco de la investigación que se sigue por la muerte de Cornejo, integrante de una columna de manifestantes enrolados en la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA).

Según los primeros testimonios recolectados en la causa, Cazón fue contratado por dirigentes locales para repeler una posible agresión externa.

En declaraciones a la prensa, el abogado defensor, Carlos Varela, aseguró que Cazón "se abstuvo de declarar hasta poder acceder al expediente y ver las pruebas".

"Él se dice ajeno al homicidio y niega categóricamente haber participado del hecho", subrayó el letrado, y negó que su cliente sea un "barrabrava".

El pasado jueves, la jueza María Pérez Vara había ordenado la detención de Cazón, luego que fuera visto con un arma de fuego en el lugar donde se produjeron los incidentes, en una imagen captada por un video del área de inteligencia de la Policía.

El sospechoso había prestado declaración el miércoles pasado ante la Policía santafesina, aunque en ese momento la magistrada aún no había evaluado las imágenes que lo comprometerían.

En esa oportunidad, Cazón dijo que se dedicaba a la seguridad de distintos espectáculos y que estaba en el lugar de la disputa porque había sido contratado por ATILRA para prestar sus servicios.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:37
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes