Se destrabó la licitación de los taxis

Por un arreglo entre el Gobierno y los cinco demandantes de la causa abierta por presuntas irregularidades en el sorteo de las licencias, la Dirección de Transporte podrá poner en la calle las nuevas unidades que resultaron favorecidas hace cinco meses. Así, en 30 días, habrá 130 nuevas unidades.

El Gobierno llegó a un acuerdo judicial para destrabar la causa de la licitación de patentes de taxis, que se vio frenada por la sospecha de irregularidades durante el sorteo de las mismas, en junio pasado.

Según informó el Director de Transporte, Andrés D' Arold, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con los cinco demandantes que habían pedido ante la Justicia una acción de amparo y de no innovar, medida cautelar que trabó el proceso de licitación de 130 taxis nuevos durante cinco meses.

Sin embargo, a pesar de haber llegado a un convenio entre Transporte y los querellantes, el juicio continuará su proceso.

"Les hicimos entender que estaban las garantías básicas para seguir con el juicio, por eso abandonaron el recurso cautelar -más no el amparo-", explicó D' Arold.

Para llegar a este acuerdo, la Dirección de Transporte también tuvo que hacer concesiones a largo plazo. Si la Justicia les da la razón a los cinco oferentes que demandaron a la Provincia por sospechar irregularidades en el sorteo, entonces el Gobierno les entregará a cada uno la licencia correspondiente, de acuerdo con el compromiso firmado por el joven director del área.

No obstante, para el ex edil de Rivadavia, "el juicio no prosperaría en lo legal, según lo veo como abogado", agregó D' Arold.

De esta manera y a partir de esta semana, la Dirección de Transporte comenzará a notificar a los oferentes de la categoría general para sumar la documentación faltante y poner el coche en la calle en un plazo de 30 días.

En el interín, el comité evaluador del proceso licitatorio analizará los detalles últimos de las ofertas para saber si cada propuesta se encuentra completas o, bien, les exigirá la presentación de libres deudas o que aclaren algunos puntos específicos.

Cinco meses después del polémico sorteo que se realizó en el Auditorio Angel Bustelo, y que terminó con la salida de la responsable del área en ese momento, Estela Yubatti, ahora el proceso de licitación para sumar más taxis comenzará a acelerarse a partir del acuerdo judicial.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:17
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México