Estarían identificados los ladrones que asaltaron a la Cónsul de México

Los asaltantes que, en la tarde de ayer, redujeron y robaron varios electrodomésticos a familiares de de María Landa, diplomática de ese país, habrían sido reconocidos por la policía, a pesar de que huyeron. El asalto ocurrió en la tarde de ayer y los delincuentes dejaron las pertenencias en una camioneta que abandonaron al ser perseguidos por la policía.

Los dos asaltantes que, en la tarde de ayer, ingresaron a un vivienda donde se encontraba la cónsul de México en Mendoza, María Landa, ya habrían sido reconocidos por la policía, según fuentes del Ministerio de Seguridad.

El robo a mano armada ocurrió ayer a las 18.30, aproximadamente, cuando dos sujetos ingresaron a una casa de gastronomía ubicada en Perito Moreno al 2300, de Godoy Cruz. En la misma, y circunstacialmente, se encontraba María Landa, representante diplomática de la embajada del país del norte. Algunas versiones, que hasta el momento no han sido confirmadas, indican que los propietarios de la vivienda serían parientes de Landa.

Rápidamente, los ladrones redujeron a la familia y a Landa y cargaron varias pertenencias, entre ellas electromésticos, en una camioneta Fiat Ducato, propiedad de los dueños de casa. A esto se suma dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Con las cosas en su poder, los delicuentes condujeron hacia el oeste de Godoy Cruz. Pero fueron indvidualizados, puesto que ya se había dado la alarma al 911, en el Corredor del Oeste por una patrulla.

Perseguidos a toda velocidad, y temiendo verse cercados pronto, la camioneta Ducato se orilló en las cercanías del barrio Los Cerrillos. Los ladrones descendieron del vehículo y emprendieron la huida por un corto tramo a pie, saltaron una pared y -aunque no se sabe cómo- lograron hacerse de una motocicleta para desaparecer de la vista de sus perseguidores.

A pesar del robo y de la tensión del momento, las pertenencias fueron recuperadas ya que habían quedado abandonadas en el interior de la camioneta.

A esto se suma que los delincuentes serían conocidos de los uniformados, y ya se habría librado una orden detención por parte de la Justicia.  

 
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:00
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho