Deportes

Ex piloto Berger espera más retiros de Fórmula 1

El austríaco Gerhard Berger espera que otros fabricantes automovilísticos se retiren de la competencia tras la salida de Honda, según publica la revista alemana "Spiegel".

"Seguro. La pregunta sólo es cuál será el próximo", señaló Berger. A raíz de los altos costos de la Fórmula 1, el ex piloto calificó la retirada de los japoneses de acertada. "Todos deberían tener claro que la crisis de la economía mundial llega al deporte del motor. Varios equipos han mandado durante bastante tiempo el mensaje de que la Fórmula 1 se les ha hecho muy cara. Era obvio que en algún momento alguien se retiraría"

Según Berger, que en noviembre vendió su participación de 50 por ciento de la escudería Toro Rosso al fabricante de bebidas austriaco Red Bull, los gastos e ingresos de la Fórmula 1 ya no guardan ninguna relación.

"El dinero de los patrocinadores que otorga el mercado apenas permite el funcionamiento de un equipo", dijo. Según Berger, la salida de Honda, anunciada el viernes, tendrá un efecto sanador. "Creo que ahora por fin habrá menos disputas y se buscará más rápidamente una solución", señaló.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:48
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California