Deportes

Racing, envuelto otra vez en una feroz disputa política

El 21 de diciembre son las elecciones para elegir autoridades en el club de Avellaneda. Caras nuevas y viejos dirigentes como D'Stéfano y Lalín se pelean por el poder en la Academia.

El clima político en Racing volvió a decir presente en Avellaneda, con todos los candidatos y sus agrupaciones tratando de convencer a los socios para que los voten el próximo 21 de diciembre, en unos comicios que tienen dos grandes candidatos a ganar la presidencia: Rodolfo Molina, por Racing Vuelve, y Hugo Recchia, por SARCAC.

Como los principales candidatos a ganar son esos dos, estas dos agrupaciones comenzaron a ser atacadas, sobre todo por gente vinculada al ex presidente Juan D'Stéfano, pegando afiches y repartiendo volantes contra ellos.

Hay que recordar que Molina y la gente del SARCAC, en ese momento con Oscar Cribari (hoy retirado de la política del club de Avellaneda) a la cabeza, fueron los que impulsaron la investigación a las últimas tres comisiones directivas del club, algo que provocó que D'Stéfano y Daniel Lalín estuvieran dos semanas detenidos en una comisaría en Lanús. Hoy todos los involucrados en esa causa quedaron libres de culpa y cargo.

A la gente de Racing Vuelve los acusan de haber trabajado con Blanquiceleste, algo llamativo, porque uno de los referentes de la agrupación, el cineasta Flavio Nardini, autor del multipremiado corto "Tiempo de Descuento", que tuvo a Diego Capusotto como protagonista, fue uno de los principales impulsores de las marchas contra la empresa gerenciadora.

La línea crítica hacia Racing Vuelve y SARCAC tiene como principal seguidor a Miguel D'Aquila, quien cuenta con el apoyo público del ex presidente D'Stéfano y cuando se le entregó el club a Blanquiceleste también presentó un proyecto de gerenciamiento alternativo a la empresa de Fernando Marín, que no fue tenido en cuenta por el juez Enrique Gorostegui.

Pero la mayor cantidad de afiches, de panfletos, pasacalles, que se vieron hoy en Avellaneda fueron los colocados por el ex presidente del club Daniel Lalín.

El responsable de haber pedido la quiebra de Racing, en julio de 1998, aspira volver a la presidencia anunciando grandes contrataciones, como la de Mariano Pavone.

Habrá que ver si eso le alcanza al hombre que se hizo famoso en todo el mundo por un retrato del fotógrafo de Télam Sergio Quinteros, quien ganó el premio Rey de España, por haber tomado justo el momento en el que Lalín recibía en su cara un redoblante arrojado por un hincha indignado cuando se anunciaba la desaparición de Racing.

Lalín y D'Aquila, según algunos de los sondeos que se están realizando a los que tuvo acceso Télam, tienen una lucha pareja por el tercer puesto, mientras que el quinto lugar por ahora es propiedad de la gente del ex jugador Salvador Azerrad.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|20:24
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile