Deportes

En la India, Maradona condenó el terrorismo y apoyó a Obama

Diego visita el país que la semana pasada sufrió  atentados terroristas. "Creo que son unos actos bárbaros", dijo. También calificó a Bush como un "asesino" y celebró la llegada de Obama.

Diego Armando Maradona condenó en su visita a Calcuta, India, el terrorismo, apenas una semana después de los terribles ataques terroristas de Bombay, en los que murieron 188 personas.

"Algunos grupos están quitando vidas. Creo que son unos actos bárbaros", dijo Maradona en declaraciones recogidas por la agencia india IANS, quien llegó esta madrugada a Calcuta y fue recibido por decenas de miles de personas.

"(Los terroristas) no deberían hacerlo. Creo que la gente común no protesta contra el terrorismo por miedo a perder la vida", añadió.

El técnico del seleccionado argentino ayudó a colocar hoy la piedra fundacional de una escuela de fútbol (la IFS, Indian Football Schooll) y dejó una huella de su famoso pie izquierdo. Además, el astro condenó los actos de terrorismo, dijo que Bush tiene "algo de asesino", y declaró que Barack Obama "hará un buen trabajo".

En su primera visita a la India, el astro argentino inauguró una escuela de fútbol y tiene previsto visitar el centro de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, la ciudad india donde es más intensa la afición al deporte rey.

Acompañado por su pareja, Verónica Ojeda, Maradona fue recibido por unas 50.000 personas en las calles de Calcuta, y un contingente de hasta 5.000 policías tuvo que desplegarse para controlar a la multitud.

Diego Maradona además calificó de "asesino" al presidente de Estados Unidos, George Bush, aunque tuvo palabras de confianza en su sucesor, Barack Obama.

"Pienso que Bush tiene algo de asesino. Le doy la bienvenida a este cambio. Me gusta mucho (Barack) Obama. Creo que hará un buen trabajo", señaló.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016