Roban 47 mil pesos a un jubilado con el cuento del tío

Dos delincuentes que simularon ser empleados de la empresa de luz de La Plata robaron 47 mil pesos a un jubilado tras ingresar a su vivienda con la excusa de ver la caja de fusibles, informó hoy una fuente policial.

El caso ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle 30, entre 55 y 56 de la capital bonaerense, donde vive un hombre de 71 años, cuya identidad no fue proporcionada.

El jubilado oyó ruidos en el exterior de la casa y al asomarse vio a dos operarios con uniformes de la empresa de luz local EDELAP, quienes parecían estar chequeando los medidores de luz.

Transcurridos unos minutos, los falsos operarios llamaron a la puerta de la casa del jubilado y le dijeron que habían detectado un desperfecto en el medidor que, de no ser reparado, le significaría un aumento en la tarifa de 300 pesos.

Los hombres explicaron al hombre que debían pasar a la casa para revisar la caja de fusibles y arreglar el desperfecto, y el anciano, sin dudar, les permitió el ingreso, precisó una fuente de la comisaría octava de La Plata.

Una vez dentro, el jubilado les indicó a los falsos obreros dónde estaban los fusibles, pero éstos, le gritaron: "Danos toda la plata o te matamos".

Aterrado, el anciano quedó paralizado, pero ante las amenazas de los hombres les dio 47 mil pesos que tenía ahorrados.

Los falsos operarios de la luz escaparon de la vivienda y hasta esta mañana no habían sido detenidos.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:31
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes