Deportes

Según Porta, "el rugby argentino se muere"

El ex rugbier argentino señaló que ese deporte "está en una crisis tremenda". Y agregó: "La dirigencia debería preguntarse si debe o quiere convertirse en un deporte profesional".

Hugo Porta aseguró que "el rugby argentino se muere" si sigue en las condiciones actuales, con la indefinición de la dirigencia en torno a una posible profesionalización de la actividad.

El recordado apertura de Banco Nación, considerado el mejor jugador argentino de la historia, sostuvo que el rugby nacional "está en una crisis tremenda".

"La dirigencia debería preguntarse sincera y definitivamente si debe o quiere convertirse en un deporte íntegramente profesional", añadió.

Además, advirtió que "tal como está planteado hoy, el rugby argentino se muere, como lo propone la IRB (International Rugby Board) solamente se privilegia a cien jugadores y a los clubes tradicionales".

"No es justo privilegiar a 60 o 100 tipos profesionales", sentenció Porta, quien es representante argentino ante el máximo organismo del rugby.

En declaraciones a un matutino porteño, Porta expresó también que "como primera medida la UAR (Unión Argentina) debe modificar sus estatutos, que a la fecha, prohiben el profesionalismo".

"Después, con la discusión entre los miembros y sus afiliados, que el rugby saque las conclusiones que aseguren su porvenir", agregó.

Por otra parte, consideró que Agustín Pichot -recientemente retirado de la selección-, "es quien conduce el paso más importante que el rugby argentino va a dar en los próximos años".

Recientemente, el ex jugador del CASI hizo una presentación ante las autoridades de la IRB para que Los Pumas sean incluídos en alguna de las competiciones anuales.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes