Deportes

Ronaldinho quiere volver a ser el número uno del mundo

"Cuando veo la lista de candidatos al Balón de Oro o el FIFA World Player y mi nombre no está ahí, tengo un objetivo: conseguir volver ahí", aseguró el futbolista brasileño que juega en el Milan.

El futbolista brasileño Ronaldinho quiere volver a ganar el Balón de Oro y recuperar su estatus de mejor jugador del mundo en su nueva etapa en el Milan.

"Tengo que conquistar esos premios otra vez como lo hice en el pasado. Tengo que demostrar que estoy de vuelta", dijo el brasileño en una entrevista con la edición de enero de la revista británica "Four Four One".

"Quiero volver a mi mejor forma", aseguró el delantero. "Cuando veo la lista de candidatos al Balón de Oro o el FIFA World Player y mi nombre no está ahí, tengo un objetivo: conseguir volver ahí".

Ronaldinho ganó el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA en 2004 y 2005, año en el que también se llevó el Balón de Oro. Eran los años dorados del brasileño, que ganó dos Liga españolas y una Liga de Campeones con el Barcelona.

Tras la victoria en la Champions, sin embargo, el atacante entró en decadencia. El Barcelona no ganó nada en las dos siguientes temporadas y Ronaldinho fue señalado como uno de los principales culpables, acusado de no trabajar en los entrenamientos y de llevar una vida disoluta.

"Cuando uno gana todo es maravilloso, cuando pierde todo es terrible. Uno se acostumbra a eso", contó el brasileño, cuyos objetivos son ahora "ganar todo lo que haya para ganar".

"No digo que no pudiera cumplir esos objetivos en Barcelona, pero marcharme fue lo acertado", señaló. "Y yo no diría que sentía que debía dejar Barcelona, tampoco. Pero este cambio llegó en un buen momento para mí. A veces uno necesita nuevos objetivos".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic