Deportes

Gimnasia aún no tiene definido a los titulares para enfrentar a Maipú

A diferencia de su rival inmediato Maipú, Gimnasia y Esgrima todavía no puede tener definido a los titulares para el partido del próximo domingo en el Malvinas Argentinas. Seguramente mañana el entrenador dará a conocer a los titualres

A diferencia de su colega Sperdutti, Raúl Rogel mantiene hasta hoy una duda, incertidumbre que se extenderá hasta mañana, día que se conocerá definitivamente el inicial.

Es que el dilema sobre el reemplazante del suspendido Adrián Benito, se le suma la posible baja del capitán Andrés Villafañe.

El defensor está arrastrando una molestia en uno de sus cuádriceps, dolencia que nuevamente sintió en el entrenamiento de hoy. El siguiente paso será el de esperarlo hasta mañana para ver si puede jugar.

En el caso de que Villafañe se ausente del duelo ante el Cruzado, el que invadirá su  lugar va a ser Rodrigo Nolla, siempre dispuesto para ocupar un lugar en la defensa. 

El canterano pasará al sector derecho, en tanto Fernando Godoy pasará a ser dupla de zagueros con Ceballos. El otro cambio es un hecho. Mauricio Arce le ganó la pulseada a Salinas y se hará cargo del anda nivel derecho, en reemplazo de Benito.

Por lo tanto, extraoficialmente, el once titular que pararía Rogel en el césped del Malvinas sería: Leonardo Serrano; Fernando Godoy, Rubén Ceballos, Andrés Villafañe o Rodrigo Nolla, Elías Ríos; Mauricio Arce, Mario Marchetti, Dante Bidal, Ignacio Ruíz; José Ortíz, Horacio Anzorena.

El último entrenamiento es mañana por la mañana y servirá no solamente para ajustar detalles, sino también para oficializar el equipo.

Martín Bidal: "Siempre el objetivo es pelear bien arriba"

La necesidad imperiosa de sumar, el hecho de que hace una rueda que no suman de a 3 y el que se haya jugado en buena forma la semana pasada, motivan a la gente de Gimnasia a quedarse con un triunfo este domingo y el plantel es consciente de ello.

El encargado de pregonar ese mensaje, fue Dante Martín Bidal, quien nuevamente será titular, esta vez ante Maipú: “Siempre el objetivo es pelear bien arriba, estamos una rueda sin ganar, tenemos los ánimos bien altos, jugamos bien la semana pasada y queremos hacerlo ahora, es una linda prueba por el estadio y un rival duro”, fueron sus primeras oraciones.

A pesar del empate que sufrió Gimnasia en el último minuto frente a Desamparados haya quedado pasado, fue inevitable que el tema tomara presencia en la semana: “Entre semana se hablo del partido, de cómo se jugó, de la bronca del final con el empate, pero al correr la semana uno se olvida y se mete en la cabeza a Maipú, así que trabajando para llegar de la mejor manera”, afirmó Bidal.

La gestión que por ahora lleva adelante Raúl Rogel, es algo que ha visto con buenos ojos el volante central: “Por ahí esta situación exigía cambio, por ejemplo lo que hizo Rogel de hacer un cambio táctico, parece que está dando resultados, no quiere decir que los que salieron jugaban mal, por ahí había que hacer un movimiento de piezas para poder volver a encaminarse”, sostuvo el ex Desamparados.

Otro contenido que abordó el jugador pampeano, fue la relación con la hinchada Blanquinegra, que ha sido muy tensa en las últimas semanas, pero según Bidal, desde el partido ante el Víbora ha mejorado levemente: “La hinchada quiere siempre lo mejor para el club con resultados positivos, nosotros también, pero a veces no se puede, pero que se quede tranquilo el hincha, porque estamos dando el 110% en los entrenamientos para sacar a Gimnasia de esto.”

“Nos tienen que entender que dejamos todo como lo vamos a hacer contra Maipú el domingo, el apoyo es fundamental, como la dirigencia que nos apoya, y por lo que se vio en San Juan los pocos que fueron nos alentaron y nos felicitaron, así que esperemos que siga eso con Maipú”.

Respecto al conjunto Botelleto, el Gringo manifestó: “Sabemos que son muy aguerridos, que es un rival duro, que también necesita puntos y ellos pelean por estar arriba, asique también van a buscar el triunfo”, y agregó: “Tienen volantes que corren mucho, delanteros que aguantan bien la pelota y trabajamos para contrarrestar eso y por supuesto que nuestros ataques tengan eficacia en el arco contrario.”

Por último, su frase final fue sintética pero contundente: “La cuestión antes que todo es sumar, ante Maipú vamos a salir a buscar los tres puntos desde el primer minuto”, dando una muestra clara de la necesidad que tiene Gimnasia de ganar el domingo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016