Deportes

Jaque se reunió con Grondona, para lograr la subsede de la Copa América

El gobernador mendocino aprovechó su estancia en Buenos Aires para visitar al titular de la AFA y evitar que San Juan, que ya presentó la propuesta por escrito, le arrebate a nuestra provincia la subsede Cuyo de la Copa América 2011.

Fuentes gubernamentales confirmaron que el gobernador Celso Jaque se reunió con el presidente de la Asociación del fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, con el objetivo de lograr que Mendoza sea una de las subsedes de la Copa América 2011 y detener el avance de San Juan, que tiene idéntico propósito.

Ayer, Jaque viajó a Buenos Aires para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en el anuncio de las medidas anticrisis y aprovechó su estadía en la capital para reunirse con el titular del ente madre del fútbol nacional y comprometerlo a mantener una conversación más profunda sobre el tema en el transcurso de la semana que viene.

La estrategia de Jaque sería aprovechar que la solicitud del gobierno de San Juan, para llevar la Copa a su territorio, se sustenta sólo en un proyecto de construcción del estadio provincial de la localidad de Pocitos. Además, se resaltaría la infraestructura deportiva, hotelera y gastronómica serían los puntos fuertes de la estrategia de Celso Jaque.

Teniendo en cuenta que serán sólo cuatro las sedes del evento futbolístico continental y que la región Cuyo está considerada como una de ellas, la jugada del gobernador mendocino intenta adelantarse, además, a una probable postulación de la provincia de San Luis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016