Arrancó la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz

Se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, de Godoy Cruz. La propuesta incluye un patio cervecero, puestos de comida, música y baile de distintas colectividades, y para el cierre, bandas de rock locales y nacionales. En esta nota, los detalles.

Retomando un antiguo festejo popular –realizado en el departamento hasta el año 1982-, la comuna godoycruceña llevará a cabo este fin de semana su Fiesta de la Cerveza. Además de la degustación de cervezas, el festejo incluye un patio de comidas y diversos espectáculos.

Desde hoy y hasta el domingo 7, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, el público se encontrará con muestras de coleccionismo cervecero, clases de fabricación de cerveza artesanal, y un patio de comidas con ahumados, comidas centroeuropeas, árabe, mejicana, parrilla, helados, dulces y pastelería.

Dowel, Ayzembeer, Otro Mundo, Chimango (San Rafael), Yapai (Córdoba), Antares (Mar del Plata) y Uelts (San Rafael), y la reconocida cerveza industrial de nuestra provincia, Andes, serán algunas de las cervezas que podrán ser degustadas por quienes se acerquen al Patio Cervecero, que abrirá sus puertas el viernes 5 de diciembre, a las 18.

Además, cada una de estas jornadas de degustación tendrá una serie de espectáculos. ¿La propuesta?, la presencia de bandas de rock mendocinas y nacionales pero también música y bailes típicos de las colectividades españolas e italianas, danzas árabes y folclore a cargo del Ballet Municipal de Godoy Cruz.

En ese marco, Eclipse, La Oveja Negra, Planeta Skavio desplegarán sus sonidos bajo el sello local mientras que La Portuaria y La Mancha de Rolando serán el broche de oro de las noches del sábado y el domingo respectivamente.

La entrada tendrá un valor de $15 por día, con un obsequio, para los mayores; de $10 para los menores; y será gratis, para menores de 12 años. También se podrá optar por un abono por $40 para los tres días, que se podrán adquirir en las boleterías instaladas en el ingreso al predio.

Según adelantaron desde el municipio, la fiesta de contará con un amplio dispositivo de seguridad y sanitario. Estará presente la Policía de Mendoza, Defensa Civil, y habrá cobertura para emergencias médicas y también seguridad privada. Los menores de 18 años deberán ingresar con sus padres o con un adulto responsable.

Por otro lado, cabe destacar que la Municipalidad de Godoy Cruz firmó un convenio de cooperación mutua con la Intendencia de Villa General Belgrano, Córdoba, localidad que organiza desde hace años la Oktoberfest. En esa fiesta el municipio presentó a la actual virreina departamental, Karina Roitman, la que quedó preseleccionada entre doce candidatas de todo el país, para competir por el cetro nacional de la Reina de la Cerveza.

Programación

Viernes 5 de diciembre
18.00 - Apertura Patio Cervecero
19.00 - Centro Asturiano
20.00 - Benjamín Fernández (étnica-fusión)
21.30 - Eclipse
24.00 - Cierre Patio Cervecero

Sábado 6 de diciembre
18.00 - Apertura Patio Cervecero
19.00 -  Música y Danzas de Colectividades
20.00 - La Oveja Negra
21.30 - La Portuaria
24.00 - Cierre Patio Cervecero

Domingo 7 de diciembre
17.00 - Apertura Patio Cervecero
18.00 - Planeta Skavio
19.30 - La Mancha de Rolando
21.30 - Conjunto de Gaitas Centro Asturiano
24.00 - Cierre Patio Cervecero.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 13:49
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che por que no ponen un poquito mas textual lo que sale en la pagina oficial de la municipalidad de godoy cruz. no puede ser un medio serio haciendo un copy/paste te dejo el link para que veas que no miento http://www.godoycruz.gov.ar/
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial