Deportes

Ciclismo: Mendoza no será sede del Argentino de Ruta

La Asociación Ciclista Mendocina dejó escapar la posibilidad de organizar el campeonato que se iba a efectivizar en 2009, a pesar de estar en el calendario anual de la FACPyR.

En una decisión veloz y hasta presurosa pero claramente operada desde Buenos Aires con el consentimiento de la Federación Sanjuanina, el presidente del ente rector del ciclismo en el país Gabriel Curuchet confirmó al subsecretario de Deportes de San Juan; Juan  José Chica, que el Argentino cambiaba de manos y se realizaba en la vecina provincia.

Uno de los puntos expuestos por el titular de la Federación Argentina respecto a la necesidad de cambió de escenario, fue la desprolija puesta en escena del nacional de pista que se corrió en Octubre en el velódromo Ernesto Contreras.

Además le refirió el hecho de que la plaza local no cumplía con los requisitos mínimos organizativos para un campeonato de esta magnitud.

Estos puntos altamente cuestionables, ya que el ciclismo de Mendoza ha organizado incontables carreras de líneas, además de realizar año tras año la Vuelta de Mendoza, por un tiempo largo, las más Argentina del país.

Oficialmente desde la Asociación Ciclista Mendocina desconocían esta situación que ya estaba “cocinado” en otro extremo del mapa geográfico.

Referido a este giro inopinado Francisco Chila manifestó: “Ah si, lo cambiaron, la verdad no me sorprende para nada, que se lo den a cualquiera, yo no quería hacerlo”.

Ese cualquiera ya tiene nombre y es San Juan, de la plaza elegida manifestó el presidente de la Mendocina: “Y si quien sino, si entre ellos y los de la Federación hacen lo que se les antoja con el ciclismo. Este manejo de Curuchet en el ciclismo del país es el peor proceso que hemos tenido en la historia”.

Mientras que también Chila habló de Juan José Chica: “Yo no trabajo con la plata del pueblo, lo hago con la mía solamente”. Y volvió a arremeter para el final contra los que considera detractores de su proceso: “Esa gente de mierda que tenemos en el ciclismo de Mendoza debe estar contenta”.

En definitiva un revés importante sufre el ciclismo de Mendoza, que es claramente ignorado desde el sector nacional, y sin previo aviso, ni al menos el mínimo respeto por la historia y trayectoria del deporte pedal le arrebataron el Argentino de Ruta 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|19:20
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es increible lo que han escrito los medios nacionales y de lo que se hacen eco algunos energumenos que siempre hay. critican que no habia medios especializados presentes en el argentino de pista. No estaban porque si no les pagas no vienen. Y ademas. que no esten no es un fracaso. Me parece. Otra critica es que habia pocos corredores, que es verdad, pero no es la culpa de la organizacion que no vinieran, la realidad es que no hay corredores, antes los campeonatos eran con 300 inscriptos ahora 70. Pero eso es aca o en cualquier lugar del pais. No hubo fallas en lo organizativo ni lo deportivo. Hubo escazo publico. Es verdad, que no corrio la gente de mendoza que deberia haber corrido, eso lo podemos discutir aparte. Pero tambien es verdad que es medio hasta fuera de lugar pedir en el mismo año los dos campeonatos, el de pista y el de ruta, y poniendose en el lugar de un dirigente nacional que deben conformar a las asociaciones de todo el pais. casi diria que esta bien que sea en otra provincia. Habra que trabajar para traerlo mas adelante. Pero por mientras seguramente salga algun opinador a decir que es un fracaso. Gracias
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016