Estrenan documental sobre el recordado concierto de Amnesty en Mendoza

El próximo miércoles 10 se presentará en sociedad "Derechos Humanos Ahora! 20 años", un trabajo multimedia realizado por los alumnos del Instituto Fabián Calle, que está auspiciado por MDZ. Mirá un adelanto exclusivo de ese trabajo.

El próximo miércoles 10 de diciembre, a las 20 en el teatro Independencia, se presentará el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”, que organizó Amnesty International y que se llevó a cabo el 14 de octubre de 1988, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas. 
 

Este material fue realizado por los alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad  y Gestión Cultural del Instituto Fabián Calle y comprende un trabajo de recuperación histórica, investigación periodística y presentación multimedia.

La dirección de este trabajo es de Víctor Pintos y los profesores responsables de cada carrera, bajo la supervisión general de la rectora Lic. Diana Rodríguez Calle.

Además del documental fílmico, que recrea momentos de ese show, entrevistas a distintos participantes del evento y diversos testimonios, se presentará el documental de audio realizado especialmente para la ocasión y que será cedido a más de 200 radios de todo el mundo para que sea transmitido; un site de Internet donde se encuentran todos los materiales elaborados y se presentará una edición especial de la revista “La Calle” -que publica el Instituto-.

Por estos días, en la sede del Instituto Fabián Calle se está llevando a cabo una muestra con ilustraciones, fotografías, material periodístico de archivo y objetos conmemorativos de ese evento.

La presentación de este documental fue declarada de Interés cultural por el Gobierno de Mendoza, a través de la resolución 1247.

La entrada para poder presenciar el estreno del documental “Derechos Humanos Ahora! 20 años” es gratis y se podrá retirar en la boletería del teatro (Chile y Espejo) y en el Instituto Fabián Calle (Patricias Mendocinas 605, Ciudad).



Un poco de historia
Mendoza fue parte de un momento histórico para el mundo. En 1988 grandes figuras del rock comenzaron un viaje  para hacer masiva la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fue el viernes 14 de octubre de ese año cuando Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N’Dour pisaron el inmenso escenario que se montó sobre el Malvinas Argentinas para conmemorar los 40 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Con su música recorrieron 15  países y en 44 días hicieron 20 conciertos. El tour terminó en Argentina con dos conciertos, uno en Mendoza -por tributo a Chile- y el otro en Buenos Aires.

Además, el 10 de diciembre se cumple el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 25 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

De esta manera, con este Documental se busca recuperar la historia para aquellos que la vivieron no la olviden y para los jóvenes de hoy que conozcan y aprendan la importancia de reclamar y defender nuestros derechos.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes