Deportes

Petrobras tampoco estará en la Formula Uno en 2009

Confirmada la renuncia del equipo japonés Honda, del que era proveedor hasta el 31 de diciembre próximo, el ente petrolero brasileño confirmó su alejamiento de la máxima categoría del automovilismo.
Petrobras invertiría siete millones de dólares, además de repartir premios por desempeño para los integrantes de la escudería.
"Difícilmente podríamos cambiar a otra escudería en medio de este proceso", afirmó el presidente de la empresa, José Sergio Gabrielli.

El ente petrolero brasileño Petrobras, que suministra combustible a Honda, descartó hoy la posibilidad de firmar un acuerdo similar con otro equipo de Fórmula 1 para reemplazar a la escudería japonesa, que anunció hoy su retiro de las pistas.

"Difícilmente podríamos cambiar a otra escudería en medio de este proceso", afirmó el presidente de la empresa, José Sergio Gabrielli, al comentar el anuncio de la fábrica nipona de automóviles.

La empresa petrolera brasileña ha firmado un acuerdo con la escudería japonesa para suministrar combustible para los bólidos del equipo. Petrobras invertiría siete millones de dólares, además de repartir premios por desempeño para los integrantes de la escudería.

El acuerdo con Honda reemplazó a otro similar que estaba vigente con la Williams, pero que expirará el 31 de diciembre próximo.

La probable salida de Honda de la Fórmula 1 fue anunciada hoy en Tokio, y justificada por la pésima previsión de ventas de la empresa, afectada por la crisis económica mundial. La Fórmula 1 costaba a Honda una media de 50.000 millones de yenes al año (unos 545 millones de dólares).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic