Deportes

Vilas: "Quiero ser capitán de Copa Davis"

El ex tenista expresó hoy formalmente su voluntad de ser el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, en reemplazo del renunciado Alberto Mancini. "La decisión es de la AAT, ellos van a tener la última palabra si soy o no el indicado", aseguró.

"Cada vez que había que designar un capitán en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) estaban al tanto de que me seducía la idea de tomar el puesto, ahora doy un paso más y lo expreso públicamente: 'Quiero ser el capitán argentino de Copa Davis'", declaró Guillermo Vilas en una entrevista con la página oficial de la Secretaría de Deportes argentina.

"La decisión es de la AAT, ellos van a tener la última palabra si soy o no el indicado", declaró el ex número dos del mundo y el mayor difusor del tenis en la Argentina.

Vilas cuestionó "quién se puede negar a tomar la capitanía" del equipo de la Davis y aseguró: "Estoy dispuesto a aceptar la capitanía si deciden que soy el elegido".

"He trabajado con varios jugadores, uno de ellos es Boris Becker, al que le debo muchas de las casas que tengo. Puedo compartir toda esa experiencia con los argentinos. Cuando uno trabaja en el día a día con los jugadores puede conocer sus modos de pensar, de sentir y de encarar las diferentes circunstancias que se presentan", comentó.

El ganador de cuatro Grand Slams negó en tanto problemas con los jugadores argentinos. "No puede haber situaciones tirantes con algún jugador, de mi parte no tengo ninguna tirantez con los tenistas argentinos", señaló Vilas, quien llegó junto a José Luis Clerc a la final de la Davis en 1981, en la que cayeron ante Estados Unidos en Cincinnatti.

En tanto, elogió la actuación Mancini como capitán del equipo argentino pese a la derrota en la reciente final contra España en la ciudad argentina de Mar del Plata.

"El balance tiene que ser positivo. Se perdió una final nada más y podría haber seguido como capitán. Fue un trabajo muy bueno el de 'Luli', llegó a la final con Rusia en 2002 y a ésta con España, y en ambas tuvo la desgracia que se le lesionaron jugadores. Él no tuvo responsabilidad", sostuvo.

Criticó sin embargo la política llevada en el tema de los partidos de dobles. "Uno de los problemas de Argentina es el dobles porque cambia de jugadores todo el tiempo, entonces habría que preguntarse ¿qué proyecto hay ahí?. Pero también es bueno ir probando variantes, entonces tampoco es fácil criticar".

Desde la renuncia de Mancini circulan los nombres de varios candidatos a sucederlo, entre ellos Martín Jaite y Hernán Gumy.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic