Cena de fin de año y un nuevo aniversario de AEHGA

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, festejó sus 70 años de vida con una cena en el Golf Club Andino. Autoridades de gobierno, miembros de la comisión directiva y amigos de la asociación, además de integrantes de las filiales de Cuyo, participaron del festejo en el que hubo también distinciones y música en vivo.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza –AEHGA- festejó su 70º aniversario. El lugar elegido para la reunión fue el Golf Club Andino, ubicado en el parque General San Martín. De la cena participaron autoridades de gobierno, miembros de la comisión directiva y amigos de la asociación. Además, integrantes de las filiales de La Rioja, San Luis y San Juan viajaron especialmente a la provincia para la ocasión.

Luego del cóctel de recepción, los asistentes fueron bienvenidos formalmente por el presentador de la noche, Ricardo Mur (foto), quien saludó a todos e invitó a ver el video institucional de la entidad.

Constituida en 1938, AEHGA es una sociedad civil sin fines de lucro, que respalda, representa y asesora a sus afiliados en todas las cuestiones que hacen a las actividades hoteleras, gastronómicas y afines de la provincia. También se ocupa de la difusión y la promoción de las actividades del sector a nivel nacional e internacional.

“Esta institución creció con el turismo, somos una de las áreas que más inversión desarrolla”, aseguró Alberto Romero -presidente de la entidad-. “Por eso, estamos trabajando junto con los municipios y con el Ministerio de Seguridad para terminar con la inseguridad de la que somos víctimas, porque los turistas, son también nuestros clientes”, aseguró al mismo tiempo que el ministro Carlos Ciurca llegaba al lugar.

Luego, Romero agradeció a la diputada provincial Liliana Vietti (foto) por la ley recientemente sancionada que regula a las PAT –Propiedades de Alquiler Temporario-. El proyecto de ley fue elaborado por Vietti. “Los invito a brindar por el trabajo de nuestra gente”, finalizó el anfitrión e invitó a los presentes a disfrutar la cena.

“Hoy acá, somos casi todos gastronómicos; cuando salimos nos gusta que nos atiendan, porque nosotros lo hacemos todos los días”, se escuchó decir a algunos comensales que no quedaron muy conformes con la propuesta culinaria de la noche.

En la recepción hubo variedad de pinchos, empanadas y canapés, pero luego, el plato principal desilusionó a quienes esperaban un menú más elaborado. Los asistentes tuvieron que pararse de sus asientos cuando se enteraron de la modalidad bufet: pernil de cerdo con diferentes salsas y una variedad de ensaladas, para elegir y servirse.

El postre -una riquísima sopa de frutilla con helado de limón y caramelo- llegó acompañado de la presencia de la cantante Susana Jeréz, un grupo de músicos, y una pareja de bailarines que deleitaron  a todos con un show en vivo.

Yolanda Zapata, Gabriela Testa y Claudia Yanzón, tres elegantes damas de negro y rojo.

Las distinciones que entregó la asociación. Castelar, Crillón, Milena y Vecchia Roma fueron algunos de los hoteles que fueron distinguidos. La diputada Liliana Vietti, el intendente Alfredo Cornejo y Gabriela Testa también recibieron su galardón por sus aportes al sector turístico, al igual que Hugo Boggero por 20 años de servicio dentro de la entidad.

 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'