Manfredi: "Alexandros me cambió la vida"

El arqueólogo, historiador, periodista, escritor y profesor reveló hoy en la feria mexicana de Guadalajara que trabaja en un guión para una película que será filmada por un "reconocido" director de Hollywood, pero se negó a dar más detalles. Mañana presenta en la FIL su último libro, "El ejército perdido".

El autor de la novela Alexandros (1998), obra que se ha publicado en 32 idiomas y en 55 países, sostuvo una charla con lectores en el evento denominado "El placer de la lectura", en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Manfredi confesó al público que tiene una gran afición al cine, arte que ha adaptado obras del escritor italiano para llevarlas a la pantalla grande, como La última legión (Estados Unidos, 2007).

Fue en ese momento de la charla cuando anunció que trabaja un guión de cine para un director reconocido en Hollywood, pero no ofreció más información al respecto. "No puedo decir más, sólo que el director leyó un libro mío en Londres, se puso en contacto conmigo, nos vimos en mi casa y quedó un contrato", explicó con una sonrisa de complicidad.

El también académico, especialista en topografía del mundo antiguo, dijo que cuando escribió su primera novela en 1980 no pensó que llegaría a ser un escritor de éxito.

"Luego de esa pequeña novela histórica que me pidieron en la universidad descubrí que puedo contar historias emocionantes, yo no quería escribir novelas, yo hacía textos científicos, pero en la novela transmito las emociones de la vida", detalló. Dijo que "Alexandros" sin duda le cambió la vida, pues "ha sido un éxito inesperado", precisó.

Valerio Massimo Manfredi presentará mañana su libro El ejército perdido, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que en su edición 22 tiene a Italia como país invitado de honor.

Manfredi  es estudioso del mundo antiguo. Ha difundido sus conocimientos en numerosas universidades italianas y extranjeras y ha realizado expediciones, exploraciones y excavaciones en numerosas localidades de Italia y el extranjero.

Su erudición en el mundo de la historia antigua y sus conocimientos arqueológicos le han llevado a escribir libros de éxito como Talos de Esparta, La Torre de la Soledad, Paladión, El tirano, Imperio, La conjura de las reinas, Akrópolis, Quimaira, El faraón del desierto y La última legión.

Es autor de la trilogía Aléxandros, basada en la vida de Alejandro Magno y que ha sido considerada como una de las más brillantes recreaciones históricas de los últimos tiempos. La trilogía está integrada por El hijo del sueño, Las arenas de Amón y El confín del mundo, todos publicados en 1998.

El ejército perdido es una novela situada en el año 401 a.C, cuando la guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de 30 años de hostilidades. Pero una guerra civil está a punto de estallar en el imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el Joven.

Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados, los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.

La novela es la crónica de esa aventura, narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición; tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos –amor y miedo, valor y desesperación– que hacen de las personas los protagonistas de la historia.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016