El Tren Solidario llegará hoy a Mendoza

Partió ayer a las 10.30 desde la terminal de Retiro hacia la provincia, el Tren Solidario que transporta más de cinco toneladas de alimentos, ropa y medicamentos, y 200 pasajeros voluntarios. Arribará a la Estación de Trenes hoy a las 18 y las donaciones serán destinadas a entidades de bien público.

Ayer por la mañana salió desde Buenos Aires el Tren Solidario que traerá a la provincia más de cinco toneladas de alimentos, ropa y medicamentos para ser distribuidas entre entidades de bien público mendocinas. Se trata del viaje número 21 -y último en lo que va del año-, desde la implementación del proyecto en 2001.

El Tren arribará hoy a las 18 a la Estación de Trenes de Mendoza (Belgrano y Villalonga) y además de las donaciones, llegará con los 200 voluntarios que se sumaron a esta cruzada solidaria. Estaba previsa su llegada a las 13, pero hubo un descarrilamiento de otro tren en las afueras de Retiro por lo que tuvo que aminorar la marcha.

Sergio Rojas, organizador del emprendimiento, explicó que "el tren transporta, además de las donaciones, a los más de 200 pasajeros que canjearon el pasaje -cada uno- por ocho kilos de alimentos. Estimamos que el viaje dure unas 25 horas, por lo que estaremos llegando a Mendoza en el mediodía del sábado. El regreso se inicia en la tarde del domingo”. 

Y señaló, respecto del viaje, que “este es el último tren solidario del año, por eso deseamos que en 2009 podamos renovar fuerzas y así seguir demostrando que es fundamental y necesario este medio de transporte en todo el territorio argentino”.

En este sentido es importante destacar que el Tren Solidario es posible gracias al aporte, entre otros, del sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, y de la empresa concesionaria del transporte ferroviario de cargas de la región central, América Latina Logística (ALL).

Hernán Pesqueira, gerente de relaciones institucionales de ALL, manifestó que “para nosotros aportar para este emprendimiento es continuar apoyando las actividades sociales orientadas a la valoración del servicio ferroviario y al desarrollo de las comunidades en donde nos desempeñamos en todo el país”.

En ese mismo sentido, Ariel Coria, secretario adjunto de la entidad gremial ferroviaria, indicó que “es un orgullo poder participar y colaborar con este tipo de iniciativas. Desde nuestra organización promovemos constantemente la solidaridad y la educación en materia de historia ferroviaria, por eso, contribuir con el Tren Solidario es un acto más de concientización de lo imprescindible que los ferrocarriles son en nuestro país”.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:15
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia