Detuvieron a una mujer que con su amante planeó el homicidio de su esposo

Una mujer de nacionalidad boliviana y su amante fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Escobar, acusados de contratar a un sicario, quien también fue detenido, para matar a su marido y quedarse con sus propiedades.

Según informaron fuentes policiales, la investigación fue realizada por detectives de la DDI de Zárate–Campana que permitió la captura de Delfina Hualpa, de 31 años; su amante, Hipólito Esteban Flores, de 31; y el asesino a sueldo Marcelo Escobar, de 33.

El trío fue capturado durante una serie de allanamientos llevados adelante esta madrugada en los domicilios de los apresados, todos en la localidad de Escobar, en el norte del conurbano.

El crimen que desencadenó la investigación tuvo lugar el 10 de febrero pasado cuando Rolando Mamani Cahuana, boliviano de 34 años, fue asesinado en lo que, según quisieron hacer parecer los homicidas, era un robo.

Sin embargo, las investigaciones encaradas por la DDI de Zárate–Campana permitieron determinar que el crimen fue consecuencia de un plan trazado por la mujer de la víctima y el amante de ésta.

La pareja, cuyas intenciones eran quedarse con las posesiones de Mamani, contrataron a un sicario, Marcelo Escobar, quien posee un frondoso prontuario por delitos contra las personas, en especial, de la colectividad boliviana.

El sujeto, que cobró cuatro mil pesos por el "trabajo", llegó junto con dos cómplices a la vivienda de la víctima, ubicada en Los Alelíes 2644 de Escobar.

Según la denuncia radicada por la esposa, tres desconocidos ingresaron a la finca y sorprendieron al hombre mientras descansaba.

Siempre de acuerdo con esta declaración, los delincuentes se apoderaron de poco más de cinco mil pesos, un teléfono celular y, antes de escapar, golpearon a Mamani en la cabeza ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'