Sobreviviente de Cromañón aseguró que los bomberos no querían entrar

Jorge, quien como otros sobreviviente dijo haber realizado incursiones de rescate, aún a riesgo de su propia vida, denunció que los bomberos no querían que los chicos entraran, ni se animaban ellos a entrar.

Un sobreviviente de República Cromañón denunció hoy que los bomberos que concurrieron al boliche de Once la noche de la tragedia "no entraban ni quería que nosotros entráramos" a ayudar a las víctimas del siniestro.
  
Denuncias similares se han repetido a lo largo del más de centenar de testigos que declararon durante el juicio, respecto de la actitud de los bomberos que concurrieron esa noche desde el Departamento Central de Policía, quienes luego recibieron refuerzos del Cuartel Cuarto, aparentemente mejor provistos de equipos de salvataje.
  
Jorge reconoció que luego de la avalancha que se produjo al desatarse el fuego en el techo del boliche se quedó "saltando bajo el fuego", porque en ningún momento pensó que iba a ocurrir lo que finalmente ocurrió.   
  
El testigo, recordó, al declarar en el juicio por las responsabilidades en la tragedia de diciembre de 2004, que luego de la "avalancha" quedó atrapado debajo "de una pila de gente" .
  
Asimismo, aseguró haber visto al cantante del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, "sacando personas", al reforzar su denuncia acerca de que "los bomberos se negaban a entrar al lugar" y además "no prestaban sus linternas".
  
En tal sentido, afirmó que le pidió que se retirara del lugar al decirle: "salí que yo puedo", pero él ingresó al boliche "varias veces" para ayudar "hasta que sacaron al último".
  
Sobre esos momentos vividos relató que otros jóvenes que estaban caídos "me agarraban –señaló- de los tobillos".
  
Antes que Jorge declararon otras dos sobrevivientes, María Inés y Livia, quienes coincidieron en la gran cantidad de pirotecnia que se utilizó la noche del 30 de diciembre de 2004 cuando murieron 194 personas.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:17
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México