Deportes

Box: Acuña cambió a tiempo y se quedó con todo ante Oliveras

La formoseña venció anoche a Alejandra Oliveras y se quedó con los títulos supergallo AMB y CMB. A fuerza de coraje y empuje, la jujeña marcó alguna diferencia hasta que llegó el fatídico quinto round, cuando Acuña la conmovió con un violento golpe de derecha.

Un golpe certero, de los pocos que conectó en toda la pelea, le bastaron a Marcela "Tigresa" Acuña para torcer el rumbo ante Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien hasta ese momento tenía una leve ventaja en las tarjetas.

Es que la jujeña estuvo más precisa en los primeros cuatro asaltos; de hecho, hizo tambalear a su oponente en el comienzo del duelo, denominado "Perfume de mujer".

Una multitud, estimada en 10 mil personas, colmó el legendario estadio Luna Park, donde las dos boxeadoras unificaron los títulos supergallo de la Asociación (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

A fuerza de coraje y empuje, Oliveras marcó alguna diferencia hasta que llegó el fatídico quinto round, cuando la formoseña la conmovió con un violento golpe de derecha.

Oliveras, de tanto ir, se pasó de largo y Acuña la derribó con un zurdazo en la cabeza, que marcó un quiebre para la segunda mitad del combate.

Desde ese momento, la formoseña se adueñó del trámite e incluso sacó ventaja en la parte anímica porque su oponente no mostró ningún signo de recuperación.

Acuña, más cómoda contragolpeando, empezó a edificar un triunfo que en el balance final puede calificarse como incuestionable.

Sus brazos en alto, con la seguridad de haber ganado, contrastaron con la mueca de decepción de Oliveras, quien sabía que había perdido su invicto y algo más.

Los tres jurados coincidieron en darle la victoria a la formoseña, aunque algunos de ellos con una ventaja demasiado exagerada.

Finalmente, Acuña retuvo su corona de las supergallos y se adueñó del cetro de Oliveras al imponerse en las tarjetas 97-93; 95-94 y 98-91.

La paridad de este primer duelo dejó la puerta abierta para la revancha, que seguramente se desarrollará en Córdoba dentro de los próximos meses.

Antes, la formoseña arriesgará sus dos títulos contra la mexicana Jackie Nava, quien paradójicamente perdió el del Consejo Mundial frente a Oliveras hace dos años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016