Deportes

En River dicen que la vuelta de Ortega depende de Vila

Dirigentes del club de Núñez buscan el regreso del ídolo, pero aseguran que esa posibilidad "depende de la buena predisposición del presidente de Independiente Rivadavia".

Tras acordar la llegada de Néstor Gorosito como entrenador, la dirigencia de River intentará arreglar la vuelta del ídolo Ariel Ortega al club, algo que podría concretarse en los próximos días y que serviría como un aliciente en el marco de un pobrísimo segundo semestre.

El operativo retorno del jujeño comenzará en las próximas horas cuando el presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar, se reúna con el "Burrito", quien está en Buenos Aires acompañando a Independiente Rivadavia.

Ortega no podrá jugar para su equipo porque está lesionado, pero aprovecharía para mantener charlas con los dirigentes de peso de River y así concretar su ansiada vuelta.

De todas maneras, una vez que hablen con el jujeño tendrán que hacerlo con el mandatario de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, aunque confían en su buena predisposición.

Así lo señaló el vicepresidente de River Domingo Díaz en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports, aunque aclaró que aún no iniciaron negociaciones por el "Burrito", que tiene contrato con el club mendocino hasta mayo de 2009.

"Nos gustaría que vuelva Ortega a River, pero eso depende de la buena predisposición del presidente de Independiente Rivadavia. De todos modos, el otro día escuché que hizo declaraciones en las que decía que Ortega no iba a estar mejor que en River, así que no creo que haya problema", señaló el dirigente "millonario".

Ortega recaló en Mendoza tras ser separado del plantel por el entonces entrenador Diego Simeone debido a sus actos de indisciplina, derivados de su adicción al alcohol.

"Todavía no hay ninguna negociación oficial", aclaró Díaz, aunque en las próximas horas habrá seguramente un contacto con Ortega, quien le reveló a su círculo íntimo que se muere de ganas por volver a River.

El atacante jujeño espera el ansiado llamado de la dirigencia "millonaria" y una vez que se produzca hablarán con Vila para que vuelva al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Ortega es el jugador preferido de la mayoría de los hinchas de River y a Gorosito le gusta, al punto que incluso "Pipo" lo pidió para tenerlo a principios del próximo año.

De todas maneras, se especula con que el regreso recién sea anunciado una vez que finalice el Torneo Apertura y se disputen las dos fechas del Campeonato de Primera B Nacional, antes del receso por las vacaciones, para anunciarle a los simpatizantes el regalo de Navidad, con la vuelta del último gran ídolo del club.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016