Deportes

Ischia: "Si pensara que hay mala intención, me dedicaría a otra cosa"

El director técnico de Boca, Carlos Ischia, soltó esta frase en clara respuesta a sus colegas de San Lorenzo y Tigre, quienes ponen en duda el desempeño de los árbitros de primera división en la definición del certamen de AFA.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, salió hoy al cruce de los entrenadores de San Lorenzo y Tigre que criticaron en los últimos días los arbitrajes deslizando que supuestamente favorecen a Boca, y les respondió que si él pensara así se dedicaría a otra cosa.

"Si yo pensara que hay mala intención, la verdad es que me dedicaría a otra cosa", expresó el entrenador durante una conferencia de prensa realizada este mediodía en el predio de Casa Amarilla.

Ischia sostuvo que los jueces "son humanos y se pueden equivocar. A  veces te favorecen, a veces no, y si pensara que un árbitro te cambia un partido, estaría dudando mucho de mis jugadores, de mi trabajo y de mi profesión".

"Cada un sabe lo que declara, lo que hace. Soy de los técnicos que más se enojan con algún fallo en contra, pero no pasa más de eso. Puedo enojarme y hasta pensar que fuimos perjudicados por algún arbitraje, pero pensar que hubo mala intención, no", enfatizó.

Ischia resaltó que se enojó "mil veces" por la actuación de los árbitros, "pero echarle la culpa a un árbitro porque he perdido un partido, no".

El ex técnico de Vélez y de Rosario Central recordó que en el primer partido por la final de la Recopa Sudamericana que Boca le ganó a Arsenal, en la cancha de Rácing, "a Boca no le dieron siete penales, según un diario deportivo. Creo que a Boca son más los penales que no le dan que los que sí le dan", opinó.

Luego fue consultado respecto de si el árbitro Javier Collado, que el domingo dirigirá en La Plata el partido frente a Gimnasia y Esgrima, podría actuar "condicionado" por las críticas a sus colegas, a lo que Ischia respondió que no cree en esa posibilidad porque "Collado es un árbitro con mucha experiencia y personalidad".

"Nosotros no vamos a complicarle el partido para que él se siente mal. Todo lo contrario: uno confía plenamente en lo que haga, y lo que tenga que hacer lo hará", acotó.

Ischia, luego, dijo que los rivales "hasta piden amarilla" para los jugadores de Boca y en ese sentido sostuvo que Javier Collado "si tiene que amonestar, lo hará".

Los mediocampistas Sebastián Battaglia, Fabián Vargas y Juan Román Riquelme tienen cuatro amonestaciones y una más los dejará automáticamente fuera del último partido del campeonato, cuando Boca reciba a Colón, en la Bombonera.

"Y si nos llega a pasar algo con estos jugadores, también tenemos en el plantel futbolistas importantes como para pensar que no nos van a sacar el campeonato por esto", aseveró.

El técnico xeneize también fue preguntado sobre si cree en la incentivación, ya que sobre el final del torneo, siempre existen especulaciones al respecto. "Si pensara que hay incentivación, me voy a mi casa, es simple", respondió.

Para Ischia, el "único equipo que puede definir en esta fecha el campeonato es Boca, porque los demás, como mínimo, tienen que esperar hasta la fecha final. Para nosotros lo importante es terminar lo más arriba posible cuando finalice el torneo".

En su contacto con la prensa, Ischia también se refirió a Gimnasia y Esgrima La Plata y dijo que "ha mejorado muchísimo con la llegada de (Carol) Madelon y ha ganado muchos partidos".

”Es un rival que va a ser exigente porque está en una situación complicada (en la tabla de posiciones, debido a que lucha por evitar el descenso directo) por lo que uno no puede pensar que antes de empezar, el partido ya está ganado", concluyó.

Ischia, que también fue técnico de Gimnasia y Esgrima Plata, dijo que "el año pasado le ganamos a Gimnasia un partido muy duro, por lo que sabemos que no va a ser fácil como rival".

"Yo tengo los mejores recuerdos de Gimnasia y recuerdo que me fui por no estar de acuerdo con decisiones de la entonces comisión directiva, no había un buen entendimiento y uno sabe cuándo irse", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016