Deportes

Rodríguez: "Soy empleado de River y me debo al club"

El entrenador interino de River y Coordinador de Inferiores, Gabriel Rodríguez, ratificó que podrá trabajar con Néstor Gorosito a partir del 5 de enero a pesar de sus conocidas diferencias.

"Yo soy empleado de River y me debo al club, ya expliqué que no habrá problemas con 'Pipo', está todo aclarado. Es un trabajador y trataremos de hacerlo de la mejor manera", aseguró Rodríguez en conferencia de prensa después del entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza.

Desde su condición de formador de futbolistas "millonarios", desea que en la nueva etapa se promuevan jugadores de las divisiones inferiores, pero consideró que ante la crisis futbolística este no era el momento.

"El momento no daba para mostrar los juveniles. Estamos en un momento de presión. Y en vez de darles la satisfacción de debutar, quizás terminan teniendo un mal partido y cargando con la responsabilidad", subrayó.

"Yo tengo que preservar al ser humano -continuó Rodríguez- y quizás por querer promover a los chicos los terminaba perjudicando. La idea es que se entrelacen con jugadores de jerarquía en un momento".

El presidente de River, José María Aguilar, ya encontró el reemplazante de Diego Simeone, pero todavía restan dos compromisos para terminar de la mejor manera la peor campaña de la historia del club.

"Nadie acá quiere quedar último en el campeonato, vamos a dejar todo para ganar estos últimos dos partidos y salir de la posición comprometida en la que estamos. Sería la primera vez para la institución y en un equipo que recientemente fue campeón.
Quiero destacar una vez más la predisposición de los jugadores", sostuvo.

Por otra parte, el Coordinador de Divisiones Inferiores confirmó los once que enfrentarán mañana a Godoy Cruz, en cancha de Vélez Sarsfield: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Fabio Giménez, Matías Abelairas y Agusto Fernández; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

La inclusión de Fabio Giménez tiene que ver con "un pequeño desgarro" de Oscar Ahumada, "por lo que será preservado", mientras que Augusto Fernández lo hará por el sector izquierdo, sector que conoce desde las divisiones inferiores. 

En tanto, Rosales se desempeño como mediocampista en los últimos entrenamientos, pero el entrenador interino aseguró que lo utilizará un poco más adelantado.

El uruguayo Sebastián Abreu se ausentó toda la semana a las prácticas de River porque fue padre y teniendo en cuenta que se aproxima el final del año es probable que no retorne hasta 2009, cuando continuaría en el club porque es del agrado de Gorosito.

El plantel quedó concentrado en el predio del seleccionado argentino en Ezeiza, debido a los recitales de Madonma en el estadio Monumental.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic