Deportes

Angeleri sueña con jugar en el Atlético de Madrid en 2009

El lateral de Estudiantes de la Plata, Marcos Angeleri, se ve "en enero" jugando para el equipo español que cuenta con presencia latinoamericana.

En una entrevista con el diario deportivo español AS, el lateral argentino dijo que se enteró por la prensa el interés del Atlético de Madrid por sus servicios. "Me encantaría, me gustaría estar allí ya el año que viene, en enero", declaró.

El hecho de que el Atlético haya mostrado ese interés representa "un orgullo, una satisfacción enorme", sostuvo. Sin embargo, "quiero acabar el torneo con Estudiantes y luego se verá", aclaró.

Consultado acerca de lo que representó tener de director técnico a Diego Simeone, considerado un ídolo en Atlético de Madrid, Angeleri respondió que "el 'Cholo' me enseñó mucho. Tengo una relación excelente con él, más allá de lo futbolístico".

"Simeone es uno de esos técnicos que imprimen carácter al equipo y de los mejores entrenadores que he tenido. No te deja relajarte ni un instante. Sabía que lo fue todo en el Atlético", añadió "Mambrú" Angeleri, de 25 años.

Con relación al fútbol europeo, el lateral señaló que "sé por lo que me han dicho compañeros que los jugadores que hacen el tránsito necesitan un tiempo para aclimatarse, pero yo creo que me voy a adaptar. Todo depende de cómo te sientas en el momento de aterrizar y si te toca jugar de arranque".

Angeleri mencionó la posibilidad de jugar tanto de lateral como marcador central y consideró que "con algunos entrenadores me ha tocado alternar cuando, por circunstancias, juegan con tres en el fondo yo puedo hacer de último hombre".

"En divisiones inferiores también jugaba de líbero. Puedo cumplir también. Como lateral me gusta llegar arriba. Cuando me pasaron a ese puesto me exigieron y cumplí llegando a la línea de fondo, desbordando y sacando el centro. Los técnicos me han hecho atacar e incluso me tocó a veces convertir goles", dijo el argentino.

Con relación a una posible convocatoria de Diego Maradona para el seleccionado argentino, Angeleri estimó que "esas cosas te ponen bien, te sube la moral, pero si encima es Maradona quien te halaga es tremendo. Aún no pudo llamarme. Su primera lista fue contra Escocia y nosotros (con Estudiantes) andábamos jugando la Sudamericana. Espero que pueda ir pronto".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes