Piden que se indague nuevamente al papá de Mariano Martínez

Si la Justicia hace lugar a la presentación que hoy realizará la Aduana, Ricardo Martínez volverá a ser indagado, esta vez en una causa donde se investiga el intento de tráfico de 40,5 kilos de efedrina a México.

Ricardo Martínez ya está procesado como partícipe secundario, pero sin prisión preventiva, en la causa en la que el juez federal Federico Faggionatto Márquez investiga a una banda de narcos mexicanos y argentinos que había instalado un laboratorio de droga sintética en Ingeniero Maschwitz.

Fuentes de la causa informaron que hoy, la División Causas Penales de la Aduana, pedirá en el Juzgado en lo Penal Económico N° 2 la indagatoria de Martínez y de otras personas procesadas en la causa de Faggionatto Márquez: el mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza y los argentinos Luis Tarzia, y Armando Juliani. Esta nueva causa, en la que la Aduana es querellante, se inició el 7 de julio pasado cuando se descubrió el cargamento de efedrina que con una entidad falsa se intentaba enviar a México por medio de una empresa de correo privado, publica el diario La Nación.

La efedrina estaba escondida en hormas metálicas de zapato. Cuando fue indagado por Faggionatto Márquez, Juliani dijo que él fue quien llevó desde la casaquinta de Ingeniero Maschwitz, que había comprado Martínez Espinoza, las hormas de los zapatos. También contó que después se encontró con Tarzia y con Ricardo Martínez.

Por otra parte, según informaron fuentes judiciales, el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada ordenó indagar al presunto mayor proveedor de efedrina a carteles mexicanos, Mario Roberto Segovia, conocido como "el Fantasma", en la causa donde se investiga el tráfico de sustancias químicas letales.

El expediente data de 2006 y Segovia, con la falsa identidad de Héctor Germán Benítez, importó desde el laboratorio francés Latoxan las sustancias químicas ricinina y acontinina, droga esta última que puede provocar la muerte. En este expediente, Segovia será indagado el martes próximo.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:24
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia