Deportes

Honda se disculpó con Button por dejarlo sin trabajo

El presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa Honda Motor, Takeo Fukui, pidió públicamente disculpas al piloto británico Jenson Button, que se queda momentáneamente sin equipo para el Mundial 2009 después de que la escudería nipona anunciara  su decisión de abandonar la Fórmula 1 por la crisis económica que atraviesa la empresa.
"Es una verdadera vergüenza y me siento profundamente apenado por Button, pero no tenemos otra opción", señaló Fukui en rueda de prensa.

Button, ganador con Honda del Gran Premio de Hungría de 2006, es uno de los grandes perjudicados de la decisión del equipo japonés, aunque todavía hay varias escuderías que tienen que confirmar sus pilotos de cara a la próxima temporada.

Además, la decisión también afecta al brasileño Bruno Senna, de 25 años, sobrino del triple campeón del mundo Ayrton, que se presentaba como el claro candidato a ocupar en la escudería japonesa el lugar del también brasileño Rubens Barrichello, que puso, previsiblemente, punto y final a su andadura en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil que cerró la temporada 2008.

Por su parte, el director gerente de Honda, Hiroshi Oshima, confirmó que ya ha informado de la situación al jefe del equipo, Ross Brawn, así como al director ejecutivo de Honda Racing, Nick Fry, y que ambos se han quedado "tremendamente disgustados".

"No he hablado con Jenson así que no conozco cuál ha sido su reacción. Ross y Nick estaban, como es lógico, tremendamente disgustados, pero son dos profesionales y han entendido que en el actual clima económico no podíamos seguir", explicó Oshima.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|21:10
1
ERROR
21 de Enero de 2017|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular