Fuertes operativos en calle Arístides y el Parque San Martín

En el masivo operativo aprehendieron a 39 personas y retuvieron 20 autos y 49 motos. Incluyó el control de quienes caminaban por la popular arteria y las zonas aledañas. En el Parque, se labraron siete actas por alcoholemia y 56 infracciones por "manejo peligroso". Advierten que seguirán los controles.

Desde las 23 de anoche la popular calle Arístides Villanueva se transformó en el centro de un operativo ejecutado por la Policía Vial y la municipalidad de Capital. La zona donde se corren picadas en el Parque también estuvo en la mira. En total, se llevaron a 39 personas por averiguación de antecedentes, secuestraron 49 motos motos y 20 autos. Seguirán los controles.

Cualquiera que ha transitado la calle Arístides en el último tiempo sabe que a la altura de calle Granaderos suele apostarse un control vehicular. Sin embargo, ayer jueves – tradicionalmente uno de los días más concurridos por los jóvenes- los efectivos no se remitieron sólo a los rodados sino que también se le solicitó documentación a quienes caminaban por la zona.

Oscar Hómola, a cargo del cuerpo Vial en Mendoza, indicó que “decidimos solicitar documentación a gente que recorría tanto la Arístides como calles aledañas, fue un buen operativo favorecido por la cantidad de gente que por allí transita”.

Los vehículos y motos retenidas son aquellos cuya documentación presentaba algún tipo de alteración o faltaba. Trabajaron 18 motos del cuerpo vial, 40 preventores y policías municipales.

No obstante, algunos dueños de comercios de esa arteria se mostraron disconformes con la medida ya que, aseguran viene teniendo lugar cada noche durante las últimas dos semanas. Aclararon no estar en contra de los operativos, pero sí de su masividad, lo que provoca que los consumidores esquiven la zona y vayan a otros lugares.

Por otro lado, Homola aclaró que cerca de la de la una de hoy el operativo se trasladó al Parque General San Martín, más concretamente, a la zona donde se realizan picadas. El sector revisado fue la bajada del CCT Conicet en Avenida Libertador, más conocido como la zona de las churrasqueras.

Allí, se retuvieron 46 motos, se realizaron siete procesos por alcoholemia y se labraron 56 actas por infracción de tránsito. Más un de 50% de ellas corresponden a la figura de “manejo peligros”. “Este tipo de operativo se viene realizando desde hace dos semanas y se seguirá efectuando con más intensidad a medida que nos acerquemos a fin de año. Esta es la época en la que más controles haremos”, aseguró Hómola.

Cabe destacar que en el día de ayer turistas, guardaparques y comerciantes de la zona del Parque reclamaron mayor presencia policial en el lugar. El motivo responde a que esta semana hirieron y asaltaron allí a un turista francés que prometió escrachar a Mendoza en sitios Web de su país. Sin embargo, Hómola desestimó que los operativos hayan tenido lugar por ese pedido.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 04:48
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Durará la medida ( como mucho ) 2 semanas .......después volveremos a la normalidad. ¿ Es mucho pedir profesionalismo ?
    2
  2. Mucho show, había más policía que gente anoche!!! Parecía que andaba Ciurca o alguno de esos porque estaban todos los poli en la Arístides... pero de paseo!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial