Elecciones: Servini de Cubría en contra de la decisión de la Cámara Electoral

Este órgano judicial había dispuesto la creación de un registro de de postulantes para autoridades de mesa para las elecciones. "No comparto el criterio", expresó la jueza.

La jueza federal María Servini de Cubría se pronunció hoy en contra de la medida adoptada por la Cámara Electoral, la cual había dispuesto la creación de registros de postulantes para autoridades de mesa para las elecciones, ante la ausencia creciente en los últimos comicios de ciudadanos a cumplir con dicha tarea.
  
Además, Servini, quien tiene competencia electoral, ya adelantó que por su parte "no habilitará un registro de postulantes a autoridades de mesa" pese a lo dispuesto por su superior.
  
"No comparto el criterio", expresó la jueza en una nota enviada a la Cámara Electoral, y a la cual Noticias Argentinas tuvo acceso.
  
Al mismo tiempo, la magistrada se mostró a favor de "otras innovaciones que permitan mayor eficacia en la conformación de las mesas electorales" aunque ratificó su postura de "mantenerse el método aleatorio del registro de lectores que a la fecha ha venido instrumentándose":
  
En el escrito, Servini enrostró sus 18 años de experiencia como jueza federal electoral y haber participado de una veintena de comicios.
  
Hace unos días y ante la ausencia de ciudadanos en cumplir con lo establecido por ley en desempeñarse como autoridades de mesa, la Cámara Electoral dispuso la creación de un registro de postulantes.
  
El mismo está dirigido a graduados y estudiantes universitarios de instituciones públicas sin afiliación partidaria, quienes no perderán el beneficio de cobrar una suma de dinero como el resto de las autoridades de mesa designadas.
  
Los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, en un acuerdo extraordinario, dispusieron que dicho registro se habilitará en las secretarías electorales seis meses previo a cada comicio.
  
Los magistrados aclararon que este registro no sustituirá el sistema de designación actual de autoridades de mesa, pues seguirá siendo de selección aleatoria entre los miembros del cuerpo electoral.
  
"El adecuado funcionamiento de las mesas receptoras de votos constituye uno de los aspectos vitales de todo proceso electoral, toda vez que estas son el instrumento clave para el correcto desarrollo de las elecciones", concluyó la Cámara.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:56
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes