Sin sexo en YouTube

La compañía aplica nuevas medidas restrictivas para que los usuarios no utilicen palabras sexuales para promocionar sus videos. El portal asegura que se trata de una serie de disposiciones que se empezarán a tomar de forma inmediata.

En YouTube actualmente no es posible subir contenidos sexualmente explícitos. Si un usuario lo hace, el portal lo elimina de forma fulminante. Sí existen aún contenidos de naturaleza erótica sólo para mayores de 18 años. Pero, ahora el portal propiedad de Google ha decidido adecuar sus políticas y acentuarlas aún más para restringir el acceso a este tipo de contenidos, y que los usuarios no utilicen palabras sexuales para promocionar sus vídeos. Es habitual por parte de algunos usuarios etiquetar vídeos de esta forma como reclamo y obtener así más visitas.

El portal de vídeos asegura que se trata de una serie de medidas que se empezarán a tomar de forma inmediata y que también afectarán a otros aspectos del popular portal de intercambio de vídeos. YouTube además alterará su algoritmo de búsqueda para que no aparezcan en las listas de los vídeos favoritos los que contengan "vídeos explícitos" y disuadirá a los usuarios de que empleen imágenes o palabras "sensuales" para promocionar sus vídeos, según publica CadenaSer.com.

Protestas de algunos usuarios

El anuncio de YouTube en su blog, publicado esta semana, ha levantado una polvareda entre los usuarios en forma de respuestas a la entrada que anuncia las nuevas medidas. En total, 1.300 usuarios - la mayoría en contra de esta política puritana- escribieron sobre las nuevas medidas tomadas por la compañía.

Un portavoz de YouTube, Scott Rubin, ha asegurado que el cambio en la política no se debe a ningún incidente específico ni a una demanda de algún usuario del portal ni tampoco a los esfuerzos de Google por rentabilizar el portal de vídeos mediante anuncios publicitarios. "No hay ninguna pistola humeante por ningún lado", ha asegurado Rubin a The New York Times. "Lo que ocurre es que siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de YouTube".

Según un reciente estudio sobre la materia (Elaborado por Optenet), el 35% de las páginas web existentes son de contenidos pornográficos.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 08:34
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se creen que el mundo es suyo, como scarface :P y después los usuarios en 2 meses los abandonan por completo por alguna otra novedad.
    1
En Imágenes