Deportes

Dudoso balance de Boca e insólito pago al Villareal

Rodolfo Arruabarrena había sido vendido al ‘Submarino Amarillo’ en el 2000, a cambio de 4.600.000 dólares. Pero el año pasado Boca firmó un acuerdo de opción para volver a comprarlo en 3.000.000 de euros. Como no lo hizo, debió pagar la mitad de ese dinero al club español.

¿Vuelve Rodolfo Arruabarrena a Boca? ¿El club ‘xeneize’ compró una parte del pase del ‘Vasquito’? Ni una cosa, ni la otra… Boca Juniors le pagó al Villarreal, de España, la suma de 1.500.000 euros, pero no se quedó con ningún porcentaje del pase y tampoco los hinchas lo verán marcando el lateral izquierdo en la Bombonera. La historia, que inesperadamente incluye también a Juan Román Riquelme, es digna de ser contada paso a paso...

Surgido de las Divisiones Inferiores de la entidad de la Ribera, el ‘Vasco’ Arruabarrena fue transferido al ‘Submarino Amarillo’ en el 2000, a cambio de 4.600.000 dólares, luego de conquistar la Copa Libertadores, bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Desde su llegada a España, el ex defensor ‘xeneize’ brilló y se ganó un lugar en el equipo de Castellón, donde se convirtió en titular indiscutido, al punto de ser el tercer futbolista con más partidos jugados en la historia del club, con 217 encuentros, detrás de Eusebio Pérez, con 295 y Pascual Donat, con 231.

El año pasado, Boca Juniors firmó un acuerdo de opción para adquirir nuevamente al ‘Vasco’ y se aseguró la prioridad de compra del jugador hasta el 25 de enero de 2007. En el convenio, se fijó el valor del pase en 3.000.000 de euros. Pero el acuerdo también incluyó una obligación por parte de Boca de abonarle al Villarreal la mitad de ese monto, en caso de no hacer uso de la opción.

De acuerdo al último Balance del club –que será analizado y votado este viernes por la Asamblea de Representantes- “al 30 de junio de 2007, la institución no ha ejercido el derecho de opción antes mencionado y ha cancelado la respectiva obligación con el Villarreal”. En pocas palabras, Boca le pagó al Villarreal la suma de 1.500.000 euros y no se quedó con nada a cambio.

Consultado sobre esta situación, una fuente de la Comisión Directiva del club le explicó a Télam que “en realidad, ese dinero fue destinado al pago del préstamo de Riquelme (que jugó cuatro meses y fue vital para la conquista de la última Copa Libertadores), pero en el Balance se imputó como un resarcimiento para el Villarreal”.

En mayo de este año, Arruabarrena, de 32 años, fue transferido al AEK Atenas, de Grecia, que le ofreció un jugoso contrato de 800.000 euros por año, durante las próximas tres temporadas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|21:17
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aprende a escribir muertooooooo, aguante macri el presidente mas exitoso
    2
  2. Del electo jefe de govierno se puede esperar cualquier cosa! Total, CON PERIODISTAS PAGOS y exitos deporivos todo se TAPA! Es increible que despues de lo que hicieron en los noventa la gente los siga votando!! Los porteños ya se olvidaron del corralito y viran hacia la derecha OTRA VES!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016