Detienen a tres mendocinos en Neuquén por tráfico de droga

Los mendocinos traficaban importantes cantidades de estupefacientes que entregaban a distribuidores locales, quienes posteriormente las comercializaban en Neuquén y Cipolletti.
La droga era fraccionada en tizas de 10 gramos cada una, envueltas en papel de diario, nailon y cinta, embalaje que se utiliza para despistar a los perros en caso de que fueran revisados durante el viaje.

Una minuciosa investigación de la Delegación Drogas Peligrosas de la Policía Federal culminó con la detención de tres individuos que intentaban ingresar tres kilos de cocaína para distribuir en Río Negro y Neuquén, según publica el diario Río Negro on line.

El operativo se realizó en conjunto con la delegación Neuquén de la Policía Federal. Se valuó el cargamento en unos 80.000 pesos.

Ayer al mediodía, los efectivos de la Policía Federal cerraron una pesquisa que venían siguiendo desde hacía tres meses.

Según trascendió, el dato anónimo que originó las averiguaciones daba cuenta de que personas oriundas de la provincia de Mendoza traficaban importantes cantidades de estupefacientes que entregaban a distribuidores locales, quienes posteriormente las comercializaban en Neuquén y Cipolletti.

Con gente infiltrada en la noche cipoleña los federales lograron determinar fechas de arribo y modo de operar de los traficantes.

Es por eso que ayer estaban en la terminal de Cipolletti cuando llegaron los contrabandistas. Se trataba de una pareja mendocina de unos 35 años, junto a otro hombre que hacía las veces de "mula".

Los efectivos siguieron a los sospechosos que de la terminal partieron rumbo a Neuquén capital en un colectivo de línea.

Los efectivos de civil registraron los movimientos de los individuos, quienes tras descender del micro se dirigieron a la zona del bajo neuquino.

Cuando estaban a punto de ingresar en una vivienda, los federales los sorprendieron y tras reducirlos descubrieron que en el bolso que cargaban llevaban tres paquetes de cocaína.

La droga la traían fraccionadas en tizas de 10 gramos cada una, envueltas en papel de diario, nailon y cinta, embalaje que se utiliza para despistar a los perros en caso de que fueran revisados durante el viaje.

Los incautados fueron tres paquetes de 100 tizas cada uno.

Personal especializado realizó las pruebas reactivas de rigor mediante las cuales se determinó que se trataba de cocaína de máxima pureza, por lo que suponen los investigadores que la droga iba a ser estirada por los distribuidores para sacarle el máximo rédito posible.

De acuerdo a especulaciones oficiales, se calcula que a los 3 kilos secuestrados los traficantes le podrían haber llegado a sacar poco más de 80.000 pesos.

Tras el procedimiento, para el cual se valieron de dos testigos, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Neuquén.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:52
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia