Paro en las estaciones de todo el país, excepto en Mendoza, San Juan y San Luis

La protesta de comerciantes y gremialistas tiene un acatamiento de un 90% y ya está provocando serias dificultades el paro de las expendedoras de combustible en todo el país. Taxis y remises no pueden llenar sus tanques. En Mendoza confirmaron que no adherirán a esta medida de fuerza y descartaron que la provincia vaya a tener problemas de abastecimiento.

Estaciones de servicio de todo el país iniciaron hoy un paro que se extenderá durante todo el día, que por su alto nivel de acatamiento, ya provoca serias dificultades para cargar nafta y gasoil.

La provincia de Mendoza se queda fuera de este reclamo, tanto el gremio de los estacioneros como desde la Cámara de propietarios señalaron escuetamente que no se adherirán al paro. Desde el gremio, por un lado, porque no está encolumnado al sindicato que convoca a la huelga.

Asimismo, fuentes de Amena –la asociación de Expendedores de Nafta y Afines- también descartaron que Mendoza vaya a sufrir problemas de desabastecimiento porque no habrá paro.

En tanto en el resto del país los dueños de las estaciones amenazaron con repetir la medida de fuerza en los próximos días si el Gobierno "no escucha" sus reclamos.  El paro es convocado por los trabajadores de las estaciones de servicio, pero cuenta con el respaldo de los propietarios de esas bocas.

Ambas partes coincidieron en los últimos días, en reuniones y documentos, con varias de las petroleras, como Shell, Esso y Petrobras.   La medida se lleva adelante por cuatro reclamos: continuidad de los puestos de trabajo, en un escenario de cierres de estaciones y despidos.

Los tres restantes son exigencias empresarias: abastecimiento completo de combustible a todas las estaciones; renovación automática de los contratos con las petroleras cuando se vencen y más rentabilidad en el negocio.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:25
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes