Terminó la evacuación de los pasajeros del buque varado en la Antártida

Los 122 pasajeros del crucero ya están a bordo de embarcaciones chilenas que se encontraban por la zona. Aún se desconoce lo que sucederá con el buque "Ushuaia", ya que la fisura provocó pérdida de combustible que es peligrosa, no sólo por sus daños ambientales.

Las 122 personas que se encontraban a bordo del buque "Ushuaia", un crucero turístico argentino que quedó varado en el medio de la Antártida, fueron evacuadas y trasladadas a una embarcación chilena. Según informaron hoy fuentes de la Armada argentina, la
totalidad del pasaje y los tripulantes del crucero se encuentran dentro del buque "Aquiles", de la Armada de Chile.

Esta embarcación, junto con el "Lautaro", formaron parte del operativo coordinado de rescate y durante toda la madrugada de hoy atendieron "las necesidades que se presentaron en el lugar".

Se trata de "unidades que se encontraban en el continente blanco desempeñando funciones de la Campaña Antártica de la Armada
chilena", explicaron los voceros.    Aún se desconoce lo que sucederá con el buque "Ushuaia", ya que la fisura provocó pérdida de combustible que es peligrosa, no sólo por sus daños ambientales.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:08
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes