Deportes

Acuña venció a Oliveras y se quedó con la "pelea del año"

En una gran velada, denominada "Perfume de Mujer" y llevada a cabo ante unos diez mil espectadores, Acuña se quedó con la victoria sin atenuantes.

Marcela "La Tigresa" Acuña venció  por puntos, en fallo unánime, a Alejandra "Locomotora" Oliveras y se quedó con la unificación de los títulos de la categoría supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo (CMB), que se pusieron en juego en la pelea realizada a diez asaltos en el mítico estadio Luna Park.

En una gran velada, denominada "Perfume de Mujer" y llevada acabo ante unos diez mil espectadores, Acuña se quedó con la victoria sin atenuantes, porque la vieron ganadora los tres jurados: Miguel Acuña (97-93), Gustavo Padilla (95-94) y Jesús Cova (98-91).  

De esta manera, "La Tigresa" (54,850 kilogramos), de 32 años, estiró su  récord a 31 peleas ganadas, con 16 nocauts, y cinco derrotas, mientras que Oliveras (54,350), de 30, perdió su faja del CMB y el invicto, por lo que ahora tiene una marca de doce triunfos (cuatro por la vía rápida), un traspié y dos empates.

"La Técnica le ganó a la fuerza. Quiero agradecerle a todos,  porque fue una gran pelea de las dos y Oliveras es una gran  boxeadora", indicó una visiblemente emocionada la formoseña Acuña apenas conoció el triunfo.

En un gran combate, esperado desde hace tiempo por el duelo de estilos opuestos para boxear, Acuña salió a pelear con un pantalón y una musculosa celeste combinada con azul, mientras que Oliveras lo hizo con un short negro y musculosa blanca.  

 "La Tigresa" mostró su habitual técnica depurada y basó su triunfo en el desempeño que mostró a partir del quinto round cuando tiró a su oponente, de un nivel más pegador y contundente, con un derechazo que tocó el mentón y luego un zurdazo que aparentemente dio en la nuca de la jujeña.

Antes de esta situación, parecía que Oliveras venía controlando la pelea y que comenzaba a edificar una buena victoria, pero a partir de su caída empezó a quedarse.

Acuña tuvo su momento en ese asalto e incluso tuvo la chance de llegar al nocáut, pero la campana salvó a la "Locomotora".

De todas maneras, la "Tigresa" manejó a su gusto el trámite de la pelea y no pasó mayores dificultades para terminar los diez rounds y escuchar su victoria en las tarjetas como para seguir haciendo historia en el boxeo argentino y mundial.

Acuña fue pionera del pugilismo femenino en el país y antes de obtener su corona AMB tuvo el cinturón supergallo de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo) y también el de pluma, de ese mismo organismo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic