Deportes

Un Luna Park colmado espera el combate entre Acuña y Oliveras

Las principales referentes del boxeo femenino nacional se enfrentarán en la pelea unificatoria por los títulos supergallo. Unas 10 mil personas aguardan el combate que comenzará en instantes.

Los diez mil espectadores que colmaron esta noche el estadio Luna Park para presenciar el combate de boxeo femenino entre Marcela "La Tigresa" Acuña y Alejandra "Locomotora" Oliveras concretaron la máxima convocatoria registrada desde la reapertura del mítico escenario porteño en 2002.

La formeseña Acuña y la jujeña Oliveras se enfrentaron en el combate de fondo por la unificación de los títulos supergallo AMB y CMB, en el que representa el combate más importante de la corta vida del pugilismo femenino en la Argentina.

La velada se inició alrededor de las 21 con el combate en el que Diego Loto (54,900) le ganó por descalificación en el segundo round a Bernardo Albornoz (55,100), en categoría supergallo.

En tanto en medianos Pablo Farías batió por nocaut técnico en la tercera vuelta a José María Caffarena. El vencedor acumuló su sexta victoria, cuarta por la vía rápida.

Posteriormente, pero ya en superligeros, Juan Cuellar (62,100) le ganó por nocaut en el segundo asalto a Luis Nieto (62,500).

Luego llegó un interesante enfrentamiento entre los bonaerenses Víctor Emilio Ramírez y Héctor Ricardo Sotelo, por el cinturón sudamericano crucero que el primero de los nombrados conservó, a partir de una victoria por nocaut técnico en la segunda vuelta.

La jornada que se vivió esta noche en el Luna Park fue emotiva desde la asistencia de un público entusiasta, que paradójicamente concurrió a presenciar un combate entre damas, algo absolutamente a contrapelo del negro paladar boxístico del aficionado argentino.

Sin embargo el ring side y sus alrededores contó con presencias multifacéticas, de distintos ámbitos del quehacer nacional.

Así, se pudo observar al ex presidente y hombre fuerte de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, sentado junto al ex ayudante de campo del entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, el "Ruso" Jorge Ribolzi.

El detalle llamó mucho la atención porque justamente ayer el equipo de Liniers se quedó sin técnico ante la renuncia de Hugo Tocalli y los dirigentes le están buscando afanosamente un reemplazante.

También se dieron cita en el lugar otros integrantes del mundillo del fútbol como los sanlorencistas Agustín Orión y Santiago Hirsig, acompañados por algunos juveniles del plantel que dirige Miguel Angel Russo.

Y específicamente del ambiente boxístico estuvieron Martín "Latigo" Coggi y su hijo del mismo nombre, que se acaba de consagrar campeón sudamericano welter, junto a Marcelo Domínguez y Hugo "Pigu" Garay. 

Lo mismo aconteció con el cordobés Santos Benigno "Falucho" Laciar, ex campeón mundial, que en la víspera también asistió a la ceremonia de pesaje.

En tanto Omar Narváez fue anunciado por el presentador oficial y recibió una ovación de los presentes, que valoraron sus 14 defensas mundialistas que lo emparejaron estadísticamente con Carlos Monzón.

A todos ellos se sumaron componentes de la política y el sindicalismo nacional como el ex gobernador de Córdoba, provincia donde está radicada Oliveras, el doctor José Manuel De la Sota, el dirigente Francisco De Narváez y los gremialistas Hugo Curto y Pablo Moyano.

Y el mundo del espectáculo estuvo representado por la bella actriz uruguaya Natalia Oreiro, a quien precisamente Acuña entrenó cuando tuvo que protagonizar una telenovela en la que encarnaba un papel de boxeadora.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic