Deportes

Lorenzo: "Este equipo tenía la capacidad y demostró su madurez"

El técnico de Murialdo, campeón del Clausura 2008 de hockey sobre césped, dialogó con MDZ. "El equipo tenía tenía hambre de ganar, que un poco fue lo que yo les contagié", señaló.

Hasta hace poco tiempo compañero de sus actuales dirigidos, Leo Lorenzo demostró una gran capacidad como conductor y motivador, que le permitió conducir a Leonardo Murialdo a imponerse en la final del Clausura 2008 de hockey sobre césped, rama masculina.

Para contarnos sobre las claves del éxito Canario, su experiencia en selecciones y este promisorio presente, Leo visitó la redacción de Mdz.

- Contanos un poco sobre tu trayectoria como técnico

- Empecé en Los Tordos con la rama B, que me acercó a Walter Conna, y en el año 2000 comencé a entrenar Sexta y Quinta división A de Los Tordos. A principios del 2001, me fui a España y cuando volví, ese mismo año, terminamos con Los Tordos lo que habíamos comenzado. Desde principios del 2002, entrené a Liceo.

- ¿Y en los seleccionados?

- Primero comencé como jefe de equipo de Alfredo Castro, quien era el director técnico, donde aprendí muchísimo. Después trabajé con Walter Conna, en caballeros, y en el año 2003 entrené el sub 15 de damas. Ahí fue el comienzo de mi carrera como director técnico con el Sub 15 de damas, luego de caballeros, Júnior damas y Júnior caballeros.

- ¿Cómo fue la decisión de dejar el hockey como jugador para ser entrenador?

- Fue una decisión muy difícil.  Pasó más por el tema de necesidades del club o de la camada de jugadores que actualmente estoy entrenando, que por querer dejar de jugar. Son decisiones que, en ese momento, creí que eran las mejores y hoy puedo reafirmarlo.

- El apertura 2005 fue un campeonato satisfactorio para Murialdo, ¿Cuál fue la diferencia de ganar un Torneo como jugador a ganarlo como técnico?

- Cómo jugador tuve la suerte de estar en un equipo que fue uno de los más importantes en la historia de Murialdo, ganamos muchos torneos. Estaba a cargo del equipo con la cinta de capitán y considero que fue un torneo muy bueno. Éste torneo significó más, el haber dejado de jugar para entrenar a una camada de chicos que no habían ganado ningún título fue mucho más importante, porque se justificó el esfuerzo de haber dejado de jugar. Lo disfruté más.

- ¿Qué tuvo Murialdo para  consagrarse como campeón del Torneo Clausura 2008?

- Creo que Murialdo tenía hambre de ganar, que un poco fue lo que yo les contagié. Las ganas y el hambre que habían perdido. Uno se acostumbra a perder, ya era lo mismo y lo importante fue hacerles ver  que como equipo podían salir campeones. El cambio de cabeza fue imprescindible.

Se te nota muy conforme con el plantel…

-Hockísticamente tienen un nivel técnico increíble, aunque nos falten algunas cosas que ajustar, como el juego en equipo, uno de sus fuertes es la buena técnica individual. La capacidad para resolver en el momento que hace falta. Los jugadores de Murialdo han vivido muchos momentos de transición debido al cambio de jugadores que ha tenido el equipo, este año los más grandes asumieron la responsabilidad de lograr el campeonato. Con el pasar del Apertura, este equipo se dio cuenta que tenía capacidad y en el Clausura demostró su madurez. Yo estaba seguro que podían hacerlo.

Entonces, balance anual positivo.

- Muy positivo. Para mí como entrenador y para los chicos como jugadores. Se cumplieron todos los objetivos planteados a principio de año. Clasificar a la Liga, jugar la final para ascender, y jugar la final del Clausura 2008. Cuando uno se compromete, las cosas se toman en serio y se ven los resultados.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016