Deportes

Se viene el internacional de parapentes

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y organizado por el club de Vuelo Libre Cerro Arco se disputará la 13ª edición de este Torneo, que cuenta con el auspicio de la Federación Aeronáutica

A partir de mañana y hasta el lunes, el cielo mendocino será el escenario del Campeonato Internacional de Parapente “Cerro Arco 2008” donde más de 60 pilotos del país y de Rusia, Costa Rica, España, Hungría, Chile y Brasil, recorrerán distintos puntos del gran Mendoza.

Esta competición internacional de vuelo libre, cuenta con el auspicio de la Federación Aeronáutica Internacional y otorga puntaje FAI 2 para el ranking mundial.

El campeonato contará con la participación de destacados pilotos a nivel nacional e internacional, por considerar a Mendoza como uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte.

Se ha confirmado la participación de los mejores pilotos del país como el actual campeón argentino, Hernán Pittoco, y corredores top como Pablo López, Ariel Fara, Eduardo Sánchez Gramel.

Además, participará el primer piloto mendocino en clasificar para un mundial de parapente, Germán Ortiz Maldonado. Cabe destacar que la realización de este evento califica a Mendoza como futura sede de distintos torneos de gran envergadura.

Las pruebas previstas son Carrera a Gol (carrera de distancia que intentará unir Mendoza con Tunuyán) y triángulo FAI (Recorrido determinado por tres puntos sobre la superficie terrestre de Mendoza).

Este campeonato internacional llegará al publico de varios departamentos de Mendoza, sobrevolando la reserva ecológica de Villavicencio, Ciudad, Lujan y Tunuyán. Además habrá un desafío con un premio especial para quien sobrevuele del Manzano Histórico a San Rafael.

Para mas información se puede visitar la página www.clubcerroarco.com.ar
En Imágenes