Deportes

Barbera: "Vamos a estar entre las cuatro sedes de la Copa"

La titular de la Secretaría de deportes aseguró que Mendoza "avanzará hasta las últimas consecuencias para estar entre las cuatro sedes de la Copa América", reaccionando así a la intención de San Juan de quedarse con la subsede en la región.

En la noche de ayer se confirmó que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el otorgamiento de la subsede Cuyo de la Copa América 2011, aprovechando que en marzo del año comenzará la construcción de un estadio, con capacidad para 25 mil espectadores, en la localidad de Pocitos.

Hoy, la prensa sanjuanina dio como un hecho la designación de San Juan y la reacción del gobierno mendocino no se hizo esperar.

Aprovechando el viaje a Buenos Aires, para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en el anuncio de medidas anticrisis, el gobernador Celso Jaque hará gestiones para que nuestra provincia no quede al margen del reparto de sedes de la máxima competencia de selecciones de fútbol a nivel continental.

Este movimiento estratégico fue confirmado por Beatriz Barbera, desde la Secretaría de deportes, al asegurar que el gobierno mendocino no va a "permitir que Cuyo tenga otra sede que no sea Mendoza".

"No sólo el estadio está en condiciones de albergar tamaño evento, sino toda la infraestructura de la provincia. La hotelería, la gastronomía, están a la altura necesaria para recibir a los planteles de las diferentes selecciones del continente y todos los espectadores que lleguen al país para presenciar los partidos", aseguró Barbera.

Con respecto a la confirmación de los medios sanjuaninos, Barbera sostiene que no gravita demasiado, ya que "nosotros también podríamos salir a decirlo con esa contundencia, pero la verdad es que la palabra oficial la tiene la AFA en la figura de Julio Grondona".

"Desde que estamos en el gobierno, hemos hecho todo para tener un estadio en condiciones para ser escenario de este tipo de eventos. Estamos con las obras de remodelación de las terrazas, con un presupuesto de 600 mil pesos, y ahora empezaremos con el cierre perimetral", sostiene la titular de Deportes.

"Vamos a pelear la sede, más allá de lo que diga San Juan o que se presente San Luis, nosotros estaremos en la discusión y creo que también entre las cuatro sedes de la Copa", sintetizó con contundencia Barbera.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:14
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jaque llegaste tarde como siempre, nos durmieron las sede y todavia ni tienen cancha esto esto nos pasa por antifutbol mendoza ciudad de rugbiers me cago en esta ciudad donde el futbol es casi mala palabra por ser popular, vulgar y no ser "top" y prolijito como les gusta ser a casi todos en esta provincia de caretas, por algo el indio ha tocado en todos lados menos aca... gula gula, esto te pasa porque nunca pisaste una pelota en tu vida enano deforme, ni sabias que se juega una copa america , nunca los sanjuaninos nos han ganado a nada, gracias jaque por esta primera vez y si no fuera por el tomba aca directamente moria el futbol, ya lo veo... el vity fayad hubiera dictado una ordenanza municipal para prohibir el futbol por grasa y promover deportes que le vengan mejor al menduco promedio como rugby polo golf y demas pasiones para charlar en la aristides !
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic