En Mendoza por ahora, no pararán las estaciones de servicio

Empleados de las estaciones de servicio, con apoyo empresarial, harán una huelga que promete desabastecer de combustible a varias provincias. Pero tanto el gremio provincial como la cámara de expendedores de nafta descartaron que la medida de fuerza afecte a la región de Cuyo.
 El paro comenzará a las 00.00 del viernes y se extenderá hasta a las 00 del sábado en más de 2 mil estaciones de todo el país.

Mientras que a nivel nacional, los trabajadores de las estaciones de servicio realizarán un paro con el apoyo del sector empresarial, en la provincia la medida de fuerza no encontrará eco, a pesar de los problemas de rentabilidad que acucian a la industria desde hace tiempo.

Tanto desde el gremio de los estacioneros como desde la Cámara de propietarios señalaron escuetamente que no se adherirán al paro. Desde el gremio, por un lado, porque no está encolumnado al sindicato que convoca a la huelga.

Asimismo, fuentes de Amena –la asociación de Expendedores de Nafta y Afines- también descartaron que Mendoza vaya a sufrir problemas de desabastecimiento porque no habrá paro.

A nivel nacional, el paro de los trabajadores con el apoyo del empresariado busca llamar la atención por la crisis de rentabilidad que acucia el sector hoy en día.

“”Son problemas que atañen a los empresarios con las petroleras, pero acá en Mendoza, más allá de los problemas de rentabilidad que se reconocen, no hay problemas de abastecimiento como sucede en otras provincias, lo que también ha motivado el paro”, explicaron fuentes gremiales.

Asimismo, la medida no alcanzaría a Mendoza ya que el sindicato no ha registrado hasta el momento ni despidos ni cierres en forma abrupta. Además, desde el gremio indicaron que las otras provincias cuyanas -san juan y San Luis- tampoco sentirán los efectos de la huelga. 

En el resto del país

El Sindicato de Empleados de los estacioneros ratificó hoy que la medida de fuerza está "firme" y advirtió que tendrá un acatamiento "casi total" en todo el país, por lo que el desabastecimiento sería inevitable.

La medida será llevada adelante conjuntamente por los trabajadores del sector, que reclaman mejores salarios, y eliminación de suspensiones y despidos, y por las Cámaras empresarias, quienes protestan para acordar con el Gobierno mayor rentabilidad para asegurar el abastecimiento.  

El paro comenzará a las 00.00 del viernes y se extenderá hasta a las 00 del sábado en más de 2 mil estaciones de todo el país, afectando principalmente al transporte y a quienes tienen pensado viajar a destinos turísticos por el fin de semana largo.

En los últimos dos años se perdieron 40 mil puestos de trabajos producto del cierre de 3.000 estaciones de servicio, lo cual podría extenderse a los 50 mil trabajadores que aún quedan.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:45
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia