Condenan a prisión a una mujer por darle un cachetazo a su hijo

Ocurrió en Jaén, en donde una madre le dio un golpe en la cabeza a su hijo de diez años por no haber hecho los deberes del colegio. La justicia dictaminó que la mujer deberá cumplir 45 días de prisión y que no podrá acercarse al niño por 1 año.

Según informa hoy el portal español 20minutos.es, una mujer de Jaén fue acusada de "malos tratos" y condenada a  prisión por propinarle una cachetada a su hijo de 10 años, a quien no podrá acercarse durante 1 año.

El juzgado de lo Penal número 3 de esa localidad española condenó a María del Saliente  a cumplir 45 días en la cárcel y le prohibió acercarse a su hijo durante más de un año.

El hecho ocurrió en el domicilio de la familia (en Pozo Alcón), cuando la mujer reprendió al pequeño por no haber cumplido con los deberes de la escuela. El niño le respondió a la madre tirándole una zapatilla y luego se encerró en el baño.

Pese a la oposición del menor, la madre consiguió abrir la puerta, provocando que éste cayera al suelo. Una vez allí, la condenada lo levantó tomándolo del cuello, y le dio un golpe en la nuca.  Esto hizo que el niño se golpeara la nariz y sangrara.

Las evidencias de la agresión –los rastros de sangre en la nariz y el moretón en el cuello- fueron descubiertas por uno de los docentes de la escuela a la que el niño concurre, a quién este le contó lo sucedido.

Para la magistrada, quedó comprobado que la madre cometió una agresión y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida". 

Y además agregó que ante una agresión física de esta índole -"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 22:06
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De la nada al todo
    Espana es un pais donde hay muchas muertes de mujeres por violencia familiar, esta entre los primeros, pero de ahi a esta noticia hay un mundo! No me parece que metodos violentos sean correctivos, aunque he sido una madre de dar cachetazos y sumamente rigurosa en varios puntos, de los que hoy mis hijos no se arrepienten ni van a psicologo por ello. No creo que a un chiquito que empieza a descubrir la casa, cuando toque un enchufe se le pueda explicar la teoria de la electricidad, pero obviamente reniego de la violencia que algunos ejercen solo por sentir que tienen autoridad
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'