Deportes

El plantel de Unión fue amenazado por barras bravas del club

El plantel de Unión de Santa Fe resolvió hoy suspender su práctica matutina, a realizarse en el predio La Tatenguita, debido a la presencia amenazante de integrantes de la barra brava.

Las fuentes informaron que los hinchas les manifestaron a los jugadores que "desde ayer" deseaban hablar con ellos, tras lo cual comenzaron a lanzar amenazas.

El hecho, protagonizado por hinchas violentos de la entidad santafesina, es el segundo en pocos días, ya que el mes pasado destrozaron el micro en el cual retornó el plantel luego de perder en Rosario ante Tiro Federal.

Ambos episodios parecen tener orígenes distintos, ya que el primero se dio luego de una derrota, en cambio el de hoy sucedió luego de la victoria ante Ferro Carril Oeste.

La primera agresión no fue denunciada ni por el club ni por los jugadores, por lo que fue el chofer del vehículo quien realizó la correspondiente denuncia policial. En el caso de hoy, trascendió que tampoco la dirigencia ni el plantel tenían previsto efectuar denuncia alguna.

Los jugadores se retiraron del campo de juego, donde se aprestaban a realizar la práctica, y luego retornaron a sus casas tras hablar con el vicepresidente de Unión, César Donna, y el secretario Miguel Ponce, entre otros dirigentes. 

Fue avisada de la situación la delegada de Futbolistas Argentinos Agremiados, Estela Reschia, quien tras el primer incidente solicitó a la dirigencia que se extremen las medidas de seguridad, por lo que las prácticas posteriores fueron con custodia policial.

Reschia también asesoró a los jugadores sobre su derecho a pedir la libertad de acción si están bajo amenaza o presión de hinchas violentos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016