Deportes

"Espero que Pezzotta esté a la altura de la definición del torneo", dice Russo

Miguel Angel Russo, DT de San Lorenzo, manifestó hoy su deseo de que la actuación del árbitro ante Independiente, partido crucial para el Cuervo, no condicione el desarrollo del clásico.
El entrenador Azulgrana cuestionó el sábado pasado el rendimiento del árbitro Saúl Laverni en el comienzo del clásico con Huracán y, especialmente, el del juez asistente Hernán Maidana, quien sancionó equivocadamente una falta para el Globo, que derivó en el gol de Paolo Goltz.

“Está bien, ¿qué vamos a decir? Ya está. No voy a decir más nada de los árbitros, simplemente tratar de que estén a la altura de la definición de un torneo como es el fútbol argentino. Es lo que corresponde, por ellos mismos también y para que nadie tenga ningún tipo de suspicacias. El nivel de ellos va a determinar todo. El mejor árbitro es el que pasa inadvertido”, declaró Miguel Angel Russo en una conferencia de prensa brindada en el Nuevo Gasómetro.

El entrenador ‘azulgrana’ cuestionó el sábado pasado el rendimiento del árbitro Saúl Laverni en el comienzo del clásico con Huracán y, especialmente, el del juez asistente Hernán Maidana, quien sancionó equivocadamente una falta para el ‘Globo’, que derivó en el gol de Paolo Goltz.

Las críticas de Russo hacia los arbitrajes que “favorecen” a Boca, el líder del torneo, tuvieron la inmediata respuesta del vicepresidente ‘xeneize’ Juan Carlos Crespi, quien había asegurado ayer que si el técnico sospechaba eso, debería “devolver las medallas” que consiguió en el club de la Ribera.

“Juan Carlos me conoce y lo conozco, por eso no me sorprendió lo que dijo. Un abrazo para él, es un amigo. Lo que tenía que decir, lo dije el día martes y listo. Ahí para mí se cierra el tema, nada más. Estoy tranquilo en todo sentido. Estamos en la definición de un torneo importante y hay una cantidad de equipos que están parejos. Punto”, remarcó Russo, visiblemente contrariado.

El director técnico consideró que “no es bueno” que los árbitros hayan tomado tanta trascendencia en el desenlace del campeonato y resaltó que “los protagonistas” del fútbol “son los jugadores”.

Russo deslizó que podría disponer un equipo “más ofensivo” ante Independiente, aunque descartó que su equipo despliegue una línea de tres defensores.

“La vuelta del ‘Pitu’ (Pablo Barrientos) es muy importante. Está (Santiago) Solari... Veremos cómo están todos, sabemos que tenemos que ganar. San Lorenzo necesita obtener los seis puntos en disputa. Fue bueno lo del martes (el rotundo 4-1 a Huracán) y creo que el torneo se definirá en la última fecha", vaticinó.

Russo negó que le moleste que San Lorenzo juegue el domingo a último turno, cuando ya se sabrá el resultado de Boca.

“Creo que en la última fecha se jugará a la misma hora. Sí fue bueno haber jugado el martes (con Huracán), luego de la suspensión del sábado pasado, porque jugar rápido le quita suspicacia”, manifestó.

El entrenador admitió que “indudablemente” su equipo no fue “parejo” en el rendimiento en la última etapa del Apertura como sí lo había sido al principio.

“A los conjuntos que están luchando también les tocó arrancar mal. Son los desniveles lógicos del torneo. Los que llegamos, lo hicimos con las mismas virtudes y los mismos defectos”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic