Salió a la venta el último libro de J.K. Rowling

Casi un año y medio después de la publicación del último tomo de las aventuras de Harry Potter, Joanne K. Rowling dio a conocer hoy un nuevo libro. "Los cuentos de Beedle el Bardo" salió a la venta al mismo tiempo en el Reino Unido y en numerosos países, entre ellos, Argentina. Tiene 130 páginas y fue traducido simultáneamente a 28 idiomas.

Varios cientos de fans de Rowling pudieron adquirir en Londres el libro a primera hora de esta madrugada en una librería de Piccadilly Circus. Disfrazados de magos o brujas, esperaban impacientes a que los ejemplares fueran repartidos. "Lo leeré ahora mismo y no pararé hasta que termine", dijo Christine, una de las fans de Harry Potter.

Rowling será esta tarde la anfitriona de un té, acompañado por una lectura, al cual fueron invitados unos 200 niños en su ciudad natal de Edimburgo para celebrar el primer día de ventas de este libro. La recaudación será entregada a su fundación, destinada a ayudar a niños vulnerables en Europa del este.

De Beedle no se sabe gran cosa. Solamente que el único grabado conocido de ese brujo del siglo XV, bondadoso con quienes no tienen poderes mágicos, lo representa con una "barba excepcionalmente abundante". Los incondicionales de Harry Potter no encontrarán en él a su héroe, cuyas aventuras se sitúan en una época muy posterior.

Los Cuentos de Beedle el Bardo son "para jóvenes brujos y jóvenes brujas", escribe J.K. Rowling en el prefacio de la obra. Se trata de cuentos más bien clásicos, en los que la virtud es recompensada y la maldad castigada. Sus personajes son capaces de realizar actos mágicos, pero no por ello carecen de problemas.

La nueva obra de Rowling sólo tiene una relación indirecta con la saga ya concluida sobre el aprendiz de mago. El libro aparece mencionado en el séptimo tomo de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, en el que la amiga de Harry, Hermione, recibe un ejemplar del director de la Escuela de Magia Hogwarts, Albus Dumbledore, y descubre en él cómo se puede vencer al malvado Voldemort.

Para Rowling, el libro de cuentos fue "una maravillosa forma de decirle adiós" a Harry Potter, según dijo en una entrevista. La exitosa escritora donará todo lo recaudado por la venta del libro a la fundación de ayuda a menores Children's High Level Group, creada por ella misma y Emma Nicholson, parlamentaria europea del Partido Liberal.

Se espera que el libro venda hasta ocho millones de ejemplares en todo el mundo, por lo que se reunirán unas 12 millones de libras (unos 17 millones de dólares) para la causa.

Según estima el sector editorial en Reino Unido, el libro, que en el original en inglés se titula The Tales of Beedle the Bard, se convertirá en las próximas semanas en un éxito de ventas.

No está muy claro cuándo exactamente fueron escritos los cuentos de Beedle el Bardo. El que aparece relatado en el séptimo y último libro de Harry Potter es "La fábula de los tres hermanos. Los otros se titulan "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del hechicero", "El mago y el cazo saltarín" y "Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante".

En un principio, Rowling, de 43 años, sólo había escrito a mano siete ejemplares de estos cuentos y los había ilustrado ella misma. Seis de ellos los regaló a las personas más estrechamente vinculadas a los libros de Potter. El séptimo lo subastó.

La tienda online Amazon adquirió el ejemplar en diciembre de 2007 en Sotheby's en Londres por 4 millones de dólares. Según Sotheby's, esa fue la cifra más alta alcanzada jamás por un manuscrito contemporáneo en una subasta. Rowling entregó el dinero a su fundación.


Fuente: EFE / dpa / AP / AFP

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic