A pesar del planteo de AUTAM, no subirá lo que le pagan por kilómetro recorrido

Así lo indicó la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez. En su lugar, el Poder Ejecutivo analiza mejorar el subsidio por costos laborales, que otorga la Nación. Los dueños de los micros advierten que no pagarán aguinaldos a sus empleados por la crisis.

Desde el Gobierno reconocieron que se estudia la posibilidad de incrementar el subsidio que se le otorga al transporte público de pasajeros por costos laborales, debido al impacto que ha provocado la crisis financiera.

En la mañana de hoy, la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, comunicó a MDZ que estaba al tanto de la presentación que hiciera AUTAM ante la Subsecretaria de Trabajo la cual hace referencia a la imposibilidad del sector de afrontar el pago de aguinaldos a los chóferes.  

“No creo que sea para presionarnos”, aclaró la funcionaria, quien explicó que el sector, a pesar de la ayuda que recibe de la Nación y la provincia, ha sufrido un incremento en sus costos debido a la difícil situación económica que ha repercutido en todos los ámbitos.

Por lo que subrayó que el Gobierno le ha solicitado a AUTAM y a todas las líneas de transporte la documentación correspondiente para estudiar el aumento que ha tenido el sector en estos últimos meses.

“Estamos analizando los costos, por ahora no podemos asegurar que habrá un incremento”, agregó Martínez, al tiempo que explicaba que la ausencia de crédito y la rigidez bancaria contribuían al desfinanciamiento del transporte público.

Sin embargo, aclaro que el Gobierno no incrementará el valor de lo que reciben las empresas por kilómetro recorrido, sino que lo que se estudia es la posibilidad de aumentar el subsidio por costos laborales, es decir lo que se paga en concepto de sueldos.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 06:49
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estos le hicieron la campaña al celso que se la aguanten <object width="746" height="413"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/cp/vjVQa1PpcFOJPebcqE0legf1lEwnIzvLX7S9AriDbes="></param><embed src="http://www.youtube.com/cp/vjVQa1PpcFOJPebcqE0legf1lEwnIzvLX7S9AriDbes=" type="application/x-shockwave-flash" width="746" height="413"></embed></object>
    1
En Imágenes