Se desplomó el techo del aula en plena clase de primer grado

El techo del aula de una escuela se desplomó sobre bancos y un escritorio en el momento en que deciséis chicos tomaban clases en un establecimiento de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El episodio, en forma providencial, no tuvo consecuencias para los alumnos, ni para la maestra, quien al escuchar extraños ruidos previos decidió sacar a los niños del lugar, poco antes de que los pedazos de mampostería cayeran sobre su escritorio y varios bancos del aula.

El hecho, que podría haberse convertido en una tragedia, se produjo ayer, cerca de las 9:30 de la mañana, en la Escuela de Jornada Completa número 110 de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la zona este de la provincia.

De acuerdo con la información publicada hoy por el diario La Calle, todo se inició durante el horario de clases, cuando se escuchó una explosión, aparentemente producto del resquebrajamiento del ladrillo hueco ubicado sobre la placa del cielorraso.

En ese momento, la docente Mabel Neivirti -que estaba al frente de la clase- instó a los chicos a abandonar rápidamente el aula, sin llevarse mochilas ni otras pertenencias, que quedaron en el lugar.

Cuando los pequeños y la maestra ya habían salido, se produjo el desprendimiento de parte del cielorraso, por lo que cayeron trozos de ladrillos y yeso sobre el escritorio de la docente, sectores aledaños al pizarrón y los bancos más adelantados sobre el frente del aula.

El hecho fue informado por las autoridades de la escuela a la Supervisión Departamental de Educación y la Dirección de Arquitectura, mientras se clausuró el aula y se trasladó el curso a otra.

Según se supo, hace unos meses había ocurrido un inconveniente similar, pero durante un fin de semana, y luego de ese episodio el problema había sido subsanado con la colocación de placas de tergopol.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'