Un crucero argentino con 122 personas está encallado en la Antártida

Son 89 turistas y 33 tripulantes que se encuentran varados en las aguas congeladas del Sur. El almirante del buque advirtió que todos están a salvo. La rotura del casco de la nave todavía no ha sido detectad aunque produjo pérdida de combustibe y la entrada de agua a algunos compartimentos del buque.

El buque "Ushuaia", un crucero turístico argentino con 122 personas a bordo, se encuentra varado en medio de la Antártida luego de sufrir una fisura que le ocasionó pérdida de combustible e ingreso de agua a la embarcación.

Según informó el almirante Daniel Alberto Martin el buque traslada a 89 pasajeros y 33 tripulantes, aunque advirtió que todos se encuentran en buen estado de salud.

La fisura, cuyo lugar aún no había podido ser establecido, provocó la pérdida de combustible y la entrada de agua en algunos compartimientos, que igualmente no generan peligro de hundimiento.

El militar resaltó que otro barco de pasajeros que navegaba por la zona está yendo al rescate, y se esperaba por un avión que evaluará la zona donde la embarcación quedó varada.

La temporada de cruceros comenzó el 1º de diciembre y fue inaugurada con la llegada de la embarcación "Marco Polo", con 450 turistas.

Según distintos portales, el crucero turístico "Ushuaia" tiene múltiples comodidades para enfrentar las bajas temperaturas, que data de la década del `70 y fue construida en Panamá.

Tiene unos 84 metros de eslora (largo) y dentro de las heladas aguas australes puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos marítimos.

"Realiza navegaciones a la Antártida y las Islas del Atlántico Sur", explicó el almirante Martin.


Fuente: 26noticias.com.ar
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:50
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México