Guillermo Migliozzi no conformó a los productores de Alvear y se fue abucheado

El ministro llevó la propuesta de que el gobierno subsidie 0,10 centavos el kilo de damasco, pero los productores la rechazaron. Hicieron un tractorazo esta mañana y anunciaron que no dejarán circular ningún vehículo con fruta por el departamento. "El martes te cortamos la ruta", le gritaron al funcionario del gobernador Celso Jaque, cuando se retiraba del lugar.

El ministro de Producción, Guillermo Migliozzi no conformó a los productores de General Alvear y se fue abucheado del encuentro con ellos.

Es que la gente del sureño departamento -que hoy se movilizó en un tractorazo en donde participaron unos 500 vehículos entre tractores, camiones y camionetas- no aceptó la propuesta del funcionario de Celso Jaque.

Migliozzi les explicó que el gobierno tiene 1,5 millones para subsidiar el precio del damasco que equivale a 0,10 centavos por kilo. Y que están negociando con los industriales para que paguen mejor precio de los 0,30 centavos que pagan hoy.

Por el lado de los productores, presentaron una iniciativa para que se hiciera una operatoria similar a la que se hace en cosecha y acarreo. Pero esta será estudiada mañana con el titular del Fondo para la Transformación y e Crecimiento, José Luis Álvarez.

El encuentro entre los productores y Migliozzi no terminó bien, y cuando éste se retiraba de la explanada de la municipalidad de General Alvear –en donde se hizo la reunión- le gritaron “el martes te cortamos la ruta”.

“Acá hay mucha calentura. Estamos dispuestos a que no circule ningún vehículo con fruta por el departamento. Ni para afuera ni para adentro”, contó José Herrada, productor autoconvocado.

El hombre contó además que lo que propone el gobierno “es a largo plazo y la urgencia es ahora”. Por ello “vamos  a analizar en la mesa de enlace cómo se sigue adelante con las medidas”.
Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 06:11
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Migliozzi es el fiel reflejo de la improvisacion del gbo. de Jaque, es impresentable !!!! Deberia aprender a ser humilde y darse cuenta que "sus teorias" son inaplicables.
    4
  2. INFAMIAS, MENTIRAS, TRAICIONES.....INUTILES....
    3
  3. Que paso Capo? no se da cuenta usted, que nadie cree en sus promesas y se tiene que ir, también su subsecretario que es más inutil aún, en fin toda su "familia" patotera ministerial, esto es demaciado para ustedes. Ciao capo!
    2
  4. Así es esta no-gestión Jakista. Mientras mendoza arde con la inseguridad y la problemtática de los productores; el gobernador se va a correr tras las polleras de la presidenta... HASTA CUÁNDO ESTO?!
    1
En Imágenes